Luego de que usuarios acusaran a Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, de que asistieron a su conferencia de prensa, se viralizó un nuevo video que lo muestra ‘manoseando’ a otra joven.

A través de redes sociales, una usuaria compartió el primer video del uruguayo acercándose a las mujeres durante la ponencia ‘Sobreviví a Los Andes’ que se celebró en Torreón, Coahuila y expresó sentirse '‘decepcionada'’.

‘’Más que inspirada salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano. Obvio no me subí’’, comentó.

Tras la primera acusación, una joven identificada como Renata, difundió en X (antes Twitter) una nueva grabación contra Canessa y confesó vivir una ‘’terrible experiencia’’ durante la sesión fotográfica.

‘’Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto’’, detalló.

En el video se puede observar al sobreviviente uruguayo sentado sobre un sillón azul al centro del escenario, mientras sostiene a una joven de falda café por los glúteos.

Al respecto, algunos cibernautas señalan que es una ‘’muestra clara de acoso’’ y lo acusan de ‘’pervertido’’: ‘’¡Qué pervertido! ¡Espero que estas chicas presenten cargos porque esto es abuso sexual!’’, indican.

Roberto Canessa, quien es médico cardiólogo de profesión, se encuentra de gira por México para impartir ponencias sobre la experiencia que vivió como sobreviviente del accidente de Los Andes en 1972, donde tuvo que subsistir a la deriva por 72 días junto a sus compañeros.

Aunque el uruguayo no se ha pronunciado por las acusaciones en su contra, algunos fans cuestionan si aún impartirá las conferencias del Centro Cultural Teatro en Ciudad de México el 13 de abril y el Teatro de la Ciudad de Monterrey en Nuevo León el 5 de mayo.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS