Roberto Canessa, conocido por ser uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, es acusado de tocar inapropiadamente a las mujeres que asistieron a la conferencia que impartió en el Teatro Nazas en Torreón, Coahuila.

A través de redes sociales, usuarios compartieron fragmentos de la conferencia ‘’sobreviví a Los Andes", entre los que se encuentra el video de una mujer que señaló sentirse ‘decepcionada’ por la forma en la que el médico uruguayo actuó.

‘’Más que inspirada salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano. Obvio no me subí’’, expresó.

En el video de 14 segundos que adquirió popularidad con rapidez, se puede observar a Canessa sentado sobre un sillón azul, mientras sostiene de la espalda y los glúteos a una joven durante la sesión fotográfica.

Aunque en X (antes Twitter) algunos cibernautas catalogan el hecho como una muestra de acoso, algunos otros sostienen que pudo tratarse de un error.

‘’Tal vez solo fue un accidente y por eso le tocó esa parte del cuerpo. Estaría bien ver más videos con más mujeres para ver si lo hizo intencionalmente’’, señaló un usuario que recibió réplicas opuestas contra su comentario.

‘’Accidente? Si por más que la chava se agacho para que no la manoseara y el asqueroso le seguía bajando la mano’’, señalan.

¿Quién es Roberto Canessa?

Roberto Canessa es un médico cardiólogo originario de Montevideo, Uruguay, que adquirió gran popularidad mediática tras ser uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, en la que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya chocó contra los glaciares en 1972.

Después de 72 días varados en el frío de la cordillera, las autoridades rescataron a 16 pasajeros que tuvieron que sobrevivir con sus propios medios, conseguir su alimento de las flores y el cuerpo de sus compañeros muertos.

‘’Se salvaron porque se comieron a los muertos, o sea que el momento que nos tocó hacer eso se terminaron los problemas en los Andes. Lo que sentí cuando me tuve que comer un muerto era que era la última escoria del ser humano’’, señaló Canessa.

El incidente ocurrido, fue la inspiración para la película La Sociedad de la Nieve, nominada a mejor película en la 96 edición de los Premios Oscar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS