Decenas de niños fueron enviados al hospital luego de que tomaron de envases de leche contaminados con desinfectante, en un kinder de Nueva Jersey, en .

Los menores bebieron el líquido contaminado en el Centro de Desarrollo Infantil Temprano, que recibe niños desde los tres años de edad del condado de Camden.

De acuerdo con el reporte de medios locales, 32 pequeños bebieron de los envases que tenían un olor a desinfectante para manos.

En cuanto las autoridades se percataron del contenido de los cartones, 11 alumnos fueron enviados al hospital Virtua Our Lady of Lourdes en un primer momento. Después, uno de los trabajadores llevó a otros 21 niños al Centro Médico Cooper en un autobús escolar.

Otros cinco menores fueron en el mismo centro y al poco tiempo se envió a un grupo de médicos al kinder para someterlos a una revisión.

“Ningún estudiante está enfermo pero fueron enviados al hospital como medida de precaución”, explicó en un tuit el Distrito Escolar de Camden City, en Nueva Jersey.

Todos los estudiantes fueron dados de alta y se les permitió retirarse a sus casas al terminar la revisión médica.

El distrito escolar también anunció que abrió una investigación por la contaminación en la leche que se presentó el pasado 30 de marzo. “Se determinó que la sustancia que se encuentra en los cartones es un desinfectante consumible no tóxico que pasa por las máquinas expendedoras antes que la leche”, precisó.

La autoridad dijo que los cartones se llenaron con el desinfectante que previene que pase algo dañino a la leche, se sellaron y se enviaron con otros envases.

Para evitar riesgos en la salud de los , se retiraron todos los envases que se encontraban en el Centro de Desarrollo Infantil Temprano de Nueva Jersey y no se servirá más leche hasta que se termine la investigación sobre la contaminación.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS