Mientras el mundo de los expertos debate por regular los avances dentro del universo de la inteligencia artificial, usuarios de redes sociales han usado las herramientas para producir clips "divertidos" sobre celebridades realizando cualquier actividad.

Un claro ejemplo de ello, son los videos sobre personajes famosos que ha causado controversia en Twitter.

Las imágenes generadas por computadora, presentaron a Will Smith, Scarlett Johansson, Elon Musk, Joe Biden y comiendo alimentos frenéticamente.

Dichos clips virales, se habrían originado con ModelScope Text To Video, una herramienta de AI que permite crear contenido a partir de scripts basados en texto.

Las publicaciones, que duran menos de un minuto, crean la ilusión de varias de tomas entre protagonistas históricos de los : mientras que el multimillonario, Elon exhibe la forzosa necesidad por devorar hot dogs, el expresidente, Trump, se encuentra embarullándose un helado.

Dentro de los casos más famosos que ha impulsado la AI, también involucra al papa Francisco. A través de unas peculiares fotos, se le muestra bailando al ritmo de un mashup entre Queen y A$AP.

@carlomunar Francis Dancin’ Made with AI #midjourney #midjourneyart #midjourneyai #aigeneratedart #midjourneyarchitecture #artificialintelligence #ai #machinelearning #mdcommunity #modernart #papafrancesco #popefrancis #papfrancisco #dance #tiktokdance ♬ suono originale - Carlo Munaretto

Otro tipo de inteligencia artificial que se ha destacado últimamente, son los deepfakes creados por Metaphysic. Un ejemplo viral es la cuenta ficticia de Tom Cruise en TikTok (deeptomcreuise) realizando algunas cosas sorprendentemente poco parecidas al verdadero actor. Tal y como se muestra a continuación bailando al ritmo de I'll dance dance dance.

@deeptomcruise When I dance, I dance with my hands 🙌 #wednesday #DeepTomCruise #wednesdayadams ♬ original sound - heyy

Recientemente, apasionados de la herramienta digital, han exhibido un par de instantáneas montadas nuevamente sobre sobre la Inteligencia Artificial. Esta vez, se trata de celebridades como Angelina Jolie, Keanu Reeves y Lionel Messi sin no tuvieran fama ni dinero.

Los alcances de la tecnología han sido considerados como la punta de la lanza hacia un futuro meramente tecnológico y funcional. Aunque para muchos esta herramienta es considerada como hito indispensable –y “divertido”- en la actualidad, expertos han localizado grandes riesgos para la humanidad si no se controla inmediatamente.

A través de un , se anunció que personalidades como como Musk, Noah Harari e incluso el mismo director de Open AI, Sam Altman, han expresado sus temores sobre una inteligencia incontrolable que supere a los humanos.

"¿Debemos desarrollar mentes no humanas que podrían acabar superándonos en número, ser más inteligentes que nosotros, que nos dejen obsoletos y que nos reemplacen? ¿Deberíamos arriesgarnos a perder el control de nuestra civilización?, se preguntan.


EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS