TE RECOMENDAMOS
Cosas insólitas ocurren todos los días en el transporte público de la Ciudad de México, en especial en el Metro. Recientemente detuvieron a un joven usuario que pretendía acceder a la estación Potrero de la línea 3 ¡con una serpiente!
Y no es que la llevara en una jaula o una transportadora, sino que el usuario la traía envuelta en su brazo, según muestran las imágenes que se viralizan en internet.
Después de este hecho, la cuenta de X del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX se pronunció al respecto a través de un comunicado detallando lo ocurrido.
Según se lee en la misiva, los elementos de seguridad de la estación Potrero detuvieron en los torniquetes a un joven, que se dijo ser menor de edad, por traer al reptil en la mano sin los permisos correspondientes.
- NO TE PIERDAS: Exponen otro video de ‘Lady Racista’, ahora agrede a guardias de seguridad de su departamento
El informe señala que el usuario dijo que había adquirido al animal a través de una compra por internet y que no tenía ningún documento oficial que le permitiera tenerlo.
“El joven que portaba la serpiente informó ser menor de edad y que presuntamente adquirió el reptil a través de medios digitales sin contar con los permisos correspondientes”, dice el comunicado.
Tras el incidente, la serpiente fue puesta bajo custodia del Ministerio Público mientras que el hombre fue trasladado a la agencia especializada en atención a menores; la autoridades del Metro señalaron que se inició una carpeta de investigación en contra del joven por “delitos en contra de la biodiversidad”.
Después de que el hecho se viralizara en X, los usuarios minimizaron el incidente y emitieron sus comentarios acerca del servicio diario del Metro, así como sus retrasos, señalando que la presencia del animal exótico en Potrero no es nada comparado con las dificultades que presenta la línea 3 en general todos los días.
Otros usuarios apuntaron que es más peligroso que el personal de seguridad del Metro, en cada estación, permita la entrada de personas en estado inconveniente, personas sin hogar y vendedores ambulantes.
“Están en todo menos en misa, mientras tanto hay gente teniendo sexo en los vagones del metro, gente fuera de sí molestando a la gente, borrachos tomando, fumando, drogándose y ustedes se fijan en quien tiene una mascota diferente para acosarlos”, escribió un internauta.