La NASA ha otorgado un contrato a Blue Origin, propiedad de , para desarrollar un sistema de aterrizaje que permita llevar astronautas a la bajo el proyecto Artemis.

Este es el segundo contrato que la agencia espacial estadounidense da para desarrollar la tecnología que permitirá que la humanidad regrese a la superficie lunar. El primer contrato por casi 3 mil millones de dólares fue otorgado a SpaceX de Elon Musk para el sistema de aterrizaje que será utilizado en las misiones Artemis III y IV.

Blue Origin desarrollará un "sistema de aterrizaje humano" para la misión Artemis V, que permitirá a dos astronautas viajar desde la órbita de la Luna hasta la superficie del satélite, donde realizarán actividades científicas

y de exploración durante una semana.


La NASA defendió que la diversidad de los diseños de sistemas de aterrizaje dará una mayor robustez y asegurará un mayor ritmo de viajes a la Luna.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó que juntos están invirtiendo en la infraestructura que allanará el camino para llevar a los primeros astronautas a Marte.

En abril de este año, la NASA dio a conocer a los miembros de la misión Artemis II, una mujer y tres hombres que en noviembre de 2024 volarán alrededor de la Luna en el inicio de una nueva era espacial con Marte a la vista.

La misión de diez días alrededor de la Luna tendrá como comandante a Reid Wiseman y como piloto a Víctor Glover, mientras que como especialistas de la misión irán la astronauta Christina Hammock Koch y Jeremy Hansen, este último de la CSA.

La NASA planea enviar la primera misión tripulada del proyecto Artemis que aterrice en el satélite para el 2025.

Google News

TEMAS RELACIONADOS