TE RECOMENDAMOS
Surge en redes sociales un nuevo caso de violencia contra trabajadores mexicanos, se trata de "Lady peruana", quien insultó, jaloneó y escupió a personal de seguridad de un edificio en la alcaldía Benito Juárez.
La presunta agresora fue identificada por usuarios de X como Elizabeth Patricia.
En los videos se ve a la mujer subirse al mostrador invadiendo el espacio de trabajo del personal, para luego escupir en dos ocasiones a una mujer y decir: "Te lo mereces y como en México esto es normal... me vale".
Aunque no se muestra el origen de la disputa, las grabaciones destacan que "Lady peruana" tomó del cabello a una guardia de seguridad para luego someterla, situación en la que dos hombres intervinieron para liberar a su compañera de la agresión.
En otros videos se muestra a la mujer caminado sobre el mostrador, cerca de las pantallas donde se ven las cámaras de seguridad del edificio, para luego patear los objetos y dirigirse a los trabajadores: "¡Pégame, pégame!".
¿"Lady peruana" será denunciada?
De acuerdo el periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez), la víctima acudió ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para levantar la denuncia correspondiente.
Además, informa que este no es un caso aislado ya que "Lady peruana" cuenta con al menos tres denuncias más por amenazas, las cuales fueron presentadas ante las autoridades de la alcaldía desde hace dos meses.
La agresión contra elementos de vigilancia en la alcaldía Benito Juárez, presuntamente fue reportada en mayo pasado luego de que le solicitaran a la mujer bajar el volumen del ruido que estaba causando.
En un tono molesto, "Lady peruana" afirmó ser dueña de varios departamentos, ser millonaria y originaria de Perú, además afirmó contar con la nacionalidad mexicana.
"Me toca vender, pero mientras tanto me toca aguantar al gato y a la gata", dijo la mujer para luego seguir insultando a las personas presentes.
Esta agresión se viralizó luego del darse a conocer "Lady racista", una mujer argentina que fue grabada en la colonia Condesa amedrentando a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por querer multarla por no pagar el parquímetro.
La indignación por este hecho derivó que el Gobierno de la Ciudad de México condenara el caso por medio de un comunicado publicado por la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos.