Montana se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la aplicación de origen chino,

La ley que prohíbe el uso de TikTok fue firmada por el gobernador republicano Greg Gianforte, aduciendo que es necesaria para proteger los datos privados y personales de los habitantes del estado contra el Partido Comunista Chino.

En el mes de abril, la legislatura estatal de Montana aprobó la medida destinada a prohibir la aplicación propiedad de la empresa china ByteDance en los teléfonos móviles de los habitantes del estado.

La prohibición de Montana va más allá del veto que ya ha implementado el Gobierno federal y la mitad de los 50 estados para que los funcionarios públicos no puedan tener TikTok en sus dispositivos móviles. El FBI, miembros del Congreso y autoridades estatales, están preocupados acerca de la posibilidad de que Beijing use TikTok con fines de espionaje, ya que la empresa que lo posee tiene su sede en China.


Si bien, el país asiático tiene leyes de seguridad que podrían obligar a las empresas de tecnología a compartir datos con sus servicios de inteligencia, TikTok y otras empresas argumentan que estas inquietudes no tienen sentido y que se han implementado numerosas medidas para proteger los datos de los usuarios.

El Gobierno de Joe Biden ha amenazado a ByteDance con prohibir TikTok en todo Estados Unidos si no vende su participación accionaria en la empresa.

La red social en poco tiempo se ha convertido en una de las más populares del mundo y tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos, especialmente entre los adolescentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS