Fuller Goldsmith, ganador de Chopped Junior y excompetidor de Top Chef Junior, murió tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía apenas 17 años.

La productora Magical Elves confirmó la noticia el miércoles con una publicación en su cuenta de Instagram: “Estamos devastados después de escuchar sobre la pérdida de nuestro alumno de Top Chef Junior, Fuller Goldsmith. Era un chef increíble y el niño más fuerte que hemos conocido”.

“Desde el momento en que nos lo presentaron, supimos que tendría un impacto en todos los que lo rodeaban y sería una fuerza positiva en el mundo de la cocina. A su familia, le damos todo nuestro amor mientras lloran la pérdida de alguien verdaderamente especial”, anotaron. 

La presentadora de Top Chef Junior, Vanessa Lachey, se unió a las condolencias y dijo que nunca se olvidará su sonrisa contagiosa ni los trucos que hacía con la mantequilla.

“¡Todos amamos tanto a Fuller! Envío mi amor a su familia. ¡Nunca te olvidaremos ,Fuller!”, escribió.

 

El joven fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda por primera vez cuando tenía 3 años. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos dice que, en esta enfermedad, la médula ósea produce demasiados linfocitos (un tipo de glóbulos blancos), afectando también a los glóbulos rojos y plaquetas.

“Haber recibido quimioterapia y haber estado expuesto a la radiación aumentan el riesgo de leucemia linfoide aguda”, señalan.

Los síntomas de este cáncer incluyen fiebre, cansancio y moretones o sangrados que ocurren con facilidad.

A finales de 2018, Fuller Goldsmith informó que el cáncer regresó por cuarta vez. Se sometió a una inmunoterapia experimental de células T y aunque regresó a su hogar en 2020 no fue suficiente.

En febrero, el joven escribió: “Desafortunadamente, la noticia sobre el tumor no fue lo que esperaba. La leucemia está de regreso. Tendré 12 días de radiación y luego más quimioterapia para asegurarme de que desaparezca de una vez por todas. Ronda 5: ¡Estoy listo para pelear!”, escribió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS