En redes sociales se está viralizando un video grabada por una mujer en Alaska que estuvo a punto de morir sepultada por un deslizamiento de tierra.

La guía de turismo, identificada en como @thedirtyexplorer, compartió un video en el que se muestra corriendo por su vida en el área de Juneau, Alaska, en donde presenció un peligroso deslizamiento de tierra que terminó por cubrir gran parte de la carretera y el sendero en donde se encontraba.

Al parecer la mujer iba pasando por la zona y grabando contenido para sus seguidores cuando escuchó un fuerte estruendo proveniente del derrumbe de tierra, posteriormente se percató de que el deslizamiento se dirigía hacia ella y corrió lo más que pudo lejos del lugar.

En el texto que puso en el video dijo que, después de escuchar un ruido inicial, se detuvo en el camino pensando en que estaba a salvo, pero en cuestión de segundos el derrumbe comenzó de verdad con una serie de estruendos más intensos.

Al escuchar uno de los ruidos más fuertes, la guía corrió hacia la carretera y comenzó a gritarles a un automovilista que se detuviera o moriría aplastado.

Afortunadamente la camioneta que estaba pasando se detuvo y ella dejó de correr; al mismo tiempo volteó hacia el lugar en donde estaba antes sólo para ver que el derrumbe cubrió la zona.

“Literalmente, 30 segundos y me hubiese matado”, dijo el conductor en el video. “¿Podemos pensar en eso?” le dijo a la guía que contestó “Corrí gritando por el camino, para que lo supieras”.

Según los informes, las autoridades de los bosques de y la policía atendieron el incidente minutos más tarde para despejar el camino y permitir el paso seguro de los automovilistas que se habían quedado varados.

thedirtyexplorer Reply to isaiahfields23 safety 1st, I just got lucky & ph was on a tripod rolling alaska outdoorsexplore adventure juneau landslide runforestrun thedirtyexplorer thedirtyexplorerJust a Cloud Away Pharrell Williams

En un video de seguimiento, la mujer mostró las consecuencias del derrumbe, con piedras gigantes, tierra y árboles completamente deshechos sobre el camino y destacó que el cambio climático es responsable de este tipo de incidentes que pueden terminar en tragedias.

Y según la ciencia, la exploradora tiene razón. Un realizado en la región de las montañas altas de China, Nepal y el Tíbet encontró que las lluvias intensas y frecuentes provocadas por el cambio climático pueden provocar deslizamientos de tierra importantes.

En , la Agencia de Protección Ambiental confirmó que el cambio climático afecta la intensidad y frecuencia de las lluvias y provocan eventos de nevadas que exceden lo normal, lo que afecta a la par a la naturaleza.

thedirtyexplorer Thankfully it was a ‘small’ one! alaska explore outdoors adventure juneau landslide climatechange conservation Witch Familiar (Classical) [Classic](143628) dice
  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS