Mujer fractura cráneo a activista que trataba de ayudarla en Texas

Tras ser golpeada brutalmente, la activista terminó con una fractura en el cráneo, contusión y hemorragia cerebral, así como daño en el ojo izquierdo

Activista golpeada
Foto: GoFundMe
Noticias 21/04/2021 10:10 Vive USA Actualizada 10:18

Una activista de 69 años que trabaja por los derechos de las personas en situación de calle fue brutalmente golpeada por una mujer a la que trató de ayudar en Houston, Texas

La activista Janice Rains-Moran se encontraba en la zona de Clear Lake la noche del viernes pasado cuando una mujer en situación de calle la agredió.

Según contó la hija de la víctima, quien fue testigo de los hechos, contó que la mujer identificada como Marnae Brown, de 23 años, acusó a Janice de tenderle una trampa para presentarla ante la policía. 

Brown empujó a la activista al suelo, lo que provocó que se desmayara. Cuando dos personas trataron de ayudarla, el novio de la agresora los amenazó con una pistola para que se apartaran. 

La mujer aprovechó que tenía el camino libre para seguir golpeándola con los puños y con patadas en el cráneo y en la boca, lo que causó que perdiera varios dientes. 

La activista fue trasladada a un hospital de Houston, en Texas, para ser atendida por una fractura en el cráneo, contusión y hemorragia cerebral, así como daño en el ojo izquierdo.

mujer-fractura-craneo-activista-texas.jpeg

Foto: GoFundMe

Janice Rains-Moran pasó tres noches en el hospital, pero no recuerda nada de la agresión debido a la gravedad de sus lesiones. 

La hija de Janis afirma que su madre es muy activa en Houston y ayuda a las personas que no tienen un hogar para que trabajen y cuenten con un techo para dormir. 

La agresora fue detenida por las autoridades de Houston por las lesiones que le provocó a la activista y su fianza se fijó en 10 mil dólares. La Policía identificó a la Brown como una mujer en situación de calle con antecedentes de enfermedad mental. 

La familia de la activista abrió una recaudación en la página GoFundMe para pedir un apoyo de 10 mil dólares para los gastos médicos y hasta el momento se ha reunido 4 mil 375 dólares.

p

Temas Relacionados
agresión Texas houston activista