Autoridades de fauna reanudaron el miércoles la búsqueda por tierra y aire de un oso pardo que mató a una mujer que acampaba en un pueblo en.

Un helicóptero sobrevolaba el área alrededor de Ovando, una comunidad de menos de 100 habitantes, en busca del oso que si es hallado será sacrificado, dijo Greg Lemon, vocero del departamento de Fauna y Parques de Montana. Se colocaron grandes trampas en el área con esperanzas de capturar al animal.

Ovando, unos 97 kilómetros (60 millas) al noroeste de Helena, está al borde de los vasos bosques del área natural Bob Marshall.

Ciclistas de largas distancias, como la víctima, a menudo se pasan la noche en el pueblo. El sheriff del condado Powell, Gavin Roselles, dijo que el oso deambuló al área donde acampaba la mujer un par de veces antes del ataque del martes.

Alguien en el sitio usó rociador repelente de y otros campistas llamaron a los servicios de emergencia, dijo Roselles.

Roselles cerró los acampamientos en Ovando mientras se busca al oso, siguiendo los arroyos en el área.

  1. Lee: Muere el caballo más alto del mundo en Wisconsin

La identidad de la mujer iba a ser revelada más tarde el miércoles, dijo la forense del condado Heather Gregory.

Las circunstancias del ataque eran investigadas. Las autoridades dicen que la prioridad es encontrar y sacrificar al oso para prevenir otro encuentro peligroso.

Una cámara de seguridad de un negocio en Ovando capturó video del oso el lunes por la noche, dijeron funcionarios del departamento de fauna. Un oso invadió un gallinero antes del ataque a la mujer.

  1. Lee: Alertan por cobra 'cebra' venenosa suelta en Carolina del Norte

Los osos pardos han tenido cada vez más encuentros con humanos en el norte de las Rocosas en la última década. Los animales, que están protegidos federalmente, se expanden a nuevas áreas y el número de personas que viven en la región aumenta. Eso ha motivado llamados de funcionarios electos en Montana y los vecinos Wyoming y Idaho de levantar las protecciones para poder cazar a los animales.

Google News