Pasajera de United Airlines da a luz en pleno vuelo hacia Estados Unidos

La mujer y su bebé fueron atendidos por el personal del avión y posteriormente por especialistas en Washington DC

Pasajera de United Airlines da a luz en pleno vuelo hacia Estados Unidos
EFE
Noticias 03/02/2022 12:59 María Alba Actualizada 12:59
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Una pasajera que viajaba de Ghana, en África, hacia Estados Unidos dio a luz en pleno vuelo con ayuda de la tripulación y un doctor que “afortunadamente” iba a bordo. 

De acuerdo con una publicación hecha en redes sociales, la mujer, identificada como “GG”, llevaba casi nueve horas a bordo del vuelo 977 de United Airlines con destino al Aeropuerto Internacional Dulles de Washington DC cuando ocurrió el hecho. 

GG dio a luz dos horas antes de aterrizar, a 34 mil pies sobre el nivel del mar, explicó otra pasajera identificada como Nancy Adobea Anane en su cuenta de Facebook, en donde compartió imágenes del nacimiento

“A bordo del vuelo UA 977 de @united hoy nació un hermoso bebé” escribió Nancy, que también intervino en el nacimiento. 

“El bebé que debía nacer a finales de febrero decidió llegar a 34 mil pies sobre el nivel del mar”, continuó en su descripción. 

La pasajera dijo que GG fue atendida por el personal de vuelo que la cuidaron en todo momento y atendieron sus necesidades hasta que aterrizaron en Washington DC. Una sobrecargo se ofreció para asistir en el parto ya que contaba con experiencia como enfermera de urgencias. 

Asimismo, tuvo la fortuna de contar con la ayuda de un médico ganés que volaba de África a Estados Unidos para trabajar. 

Al enterarse de la situación, el piloto solicitó el apoyo de algún pasajero que tuviera conocimientos médicos a través de sus altavoces. Fue cuando el doctor Ansah-Addo se puso a disposición de la pasajera. 

“El dr. Anash-Addo, un ghanés que practica en Estados Unidos, se puso a disposición cuando el piloto pidió asistencia a bordo. Con la ayuda de toda la tripulación de United, se entregó un bebé dos horas antes de aterrizar”, añadió Nancy en su publicación. 

Tanto GG como su bebé tuvieron que esperar un par de horas para llegar a su destino, una vez que aterrizaron, un grupo de paramédicos y una ambulancia ya esperaba a la nueva familia para trasladarla al hospital más cercano y así atenderlos.

Según los informes posteriores, tanto GG como su bebé se encontraban sanos y estables. 

En un comunicado, la aerolínea felicitó a sus empleados por el trabajo hecho y expresó su alegría por haber “aterrizado con un cliente adicional, especialmente hermoso, a bordo”. 

¿Qué pasa cuando una mujer da a luz en pleno vuelo?

En Estados Unidos, un bebé nacido en aguas o dentro del espacio aéreo del país en automático obtiene la ciudadanía estadounidense debido al principio derecho de suelo, jus soli, que especifica que cualquier persona nacida dentro del territorio estadounidense obtiene su nacionalidad u origen, incluso si sus padres son extranjeros

Muchas aerolíneas, en especial las estadounidenses que salen al extrajero, prohíben el acceso a mujeres con embarazos avanzados por su propia seguridad y para evitar que madres extranjeras den a luz a propósito en territorio estadounidense. 

United Airlines permite el viaje a mujeres embarazadas en su noveno mes, pero les solicita que presenten obligatoriamente un original y dos copias del certificado de salud de un obstetra con fecha de 72 horas antes de vuelo. En el documento deben especificar la condición sana de la pasajera y el estado de su embarazo. 

Aunque existen especulaciones sobre bebés que reciben el beneficio de por vida de vuelos gratis, sólo se tiene registros de algunos casos en que la aerolínea en cuestión accedió a dar vuelos gratis hasta cierta edad. Estas aerolíneas son asiáticas en su mayoría. 

No existe un protocolo o una regla que especifique este tipo de beneficios. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones