Piloto sufre emergencia y pasajero aterriza avioneta en Florida

El viajero llamó a control aéreo para pedir apoyo, ya que no tenía ninguna experiencia en vuelo de aeronaves

Piloto sufre emergencia y pasajero aterriza avioneta en Florida
Foto: Pixabay
Noticias 11/05/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:59
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

Un pasajero sin experiencia en vuelos tuvo que aterrizar de emergencia una avioneta en Florida este martes, luego de que el piloto sufrió una emergencia médica. 

Medios locales reportaron que los hechos se registraron en una aeronave tipo Cessna Caravan, cuando el piloto mostró un comportamiento “incoherente” a 112 kilómetros de llegar a su desino.

El pasajero reportó la emergencia con el piloto ante control de tráfico aéreo de Fort Pierce. El personal en tierra le pidió su ubicación, pero el viajero dijo que lo desconocía y sólo veía la costa de Florida frente a él. 

“No tengo idea de cómo volar el avión”, dijo el hombre a los controladores aéreos a través de la comunicación por radio, según los audios difundidos.

El personal le pidió que mantuviera las alas de la avioneta niveladas y que intentara seguir su camino hacia la costa, ya fuera hacia el sur o hacia el norte. 

Pasaron varios minutos hasta que control de tráfico aéreo ubicó la aeronave en la costa de Boca Ratón y lo orientó para que se dirigiera al Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

 

 

Finalmente, el operador logró que el pasajero aterrizara la avioneta en perfecto estado y no sufrió ninguna herida. El aterrizaje se consideró seguro y estable.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el aterrizaje de emergencia, pero no dijo qué fue lo que ocurrió con el piloto que estaba a cargo. 

La avioneta Cessna Caravan tiene un motor de turbina de 675 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 344 kilómetros por hora.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones