La aprobación de la píldora oral, Paxovid, por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos de los (FDA), ha sido anunciada oficialmente. Este medicamento, que anteriormente solo fue autorizado por la FDA para su uso de emergencia, es el primer fármaco antiviral oral aprobado para tratar la COVID-19 en adultos.

Según el comunicado de la FDA, el antiviral oral además demostró evidencia de su beneficio en pacientes que ya tenían inmunidad contra el virus causante de la . Se recomienda su uso en adultos con alto riesgo de progreso de la enfermedad, si la infección es de leve a moderada.

En la investigación realizada, el riesgo de hospitalización relacionado con la COVID-19 o la muerte en 28 días seguimiento fue del 0,2% para las 490 personas que recibieron Paxovid, mientras que para las 479 que recibieron un placebo fue del 1,7%.

La directora del Centro para la Evaluación de Medicamentos e Investigación de la FDA, Patrizia Cavazzoni, afirmó en la nota informativa que la aprobación “demuestra que ha cumplido con los rigurosos estándares de seguridad y eficacia de la agencia”.

Este medicamento es el cuarto en ser aprobado por la FDA para tratar la COVID-19 y es una opción importante de tratamiento para personas con , especialmente para aquellos que ya tienen inmunidad previa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS