Racismo. Bloguero texano llama "Miss Frijoles" a congresista nacida en México

La congresista republicana Mayra Flores acusó a su oponente de pagar para publicar anuncios racistas y de odio en su contra

Racismo. Bloguero texano llama "Miss Frijoles" a congresista nacida en México
Captura
Noticias 19/07/2022 16:14 Diana Espinoza Actualizada 16:14

Diana Espinoza

Editora

X

La congresista republicana Mayra Flores acusó a su oponente demócrata Vincent González de pagar a un bloguero de Texas para publicar anuncios racistas y de odio en su contra. 

A través de su cuenta de Twiter, la representante del Distrito 34 de Texas publicó la captura de pantalla de un blog donde se lee: San Benito corona a Mayra Flores “Mis Frijoles” 2022

En junio psado, Mayra Flores hizo historia en Texas al convertirse en la primera mujer nacida en México elegida al Congreso de Estados Unidos. Ahora denuncia racismo basado en su herencia mexicana y latina. 

En una primera respuesta a la publicación, ella comentó: “encantan los frijoles y crecí comiendo frijoles. No me avergüenzo de mi educación y los frijoles con tortillas de harina son simplemente los mejores. Por Miss Frijoles 2022”. 

Más tarde, el grupo de hispanos Bienvenido lanzó un comunicado condenando el blog y sostuvo que las mujeres conservadoras tienen derecho a ejercer cargos públicos sin ser objeto de ataques o calumnias. 

Danielle Alvarez, cubanoamericana Danielle Alvarez directora de comunicaciones del Partido Republicano, comentó que los ataques contra Mayra Flores “son racistas, menosprecian su herencia hispana y la atacan sexualmente. Esto es repugnante”.

NBC News reportó que el lenguaje contra la congresista “apareció por primera vez tres días después de que la campaña de Vincent González destinara un cheque de $1,200 dólares al blog The McHale Report el 24 de junio por ‘servicios publicitarios’, según el informe financiero de la Comisión Federal de Elecciones de los demócratas”.

En el blog ya han llamado a Mayra Flores “Miss Frijole” al menos 21 veces. 

La campaña de Vincent González y el bloguero Jerry McHale negaron que el pago tenga que ver con lo publicado. Y Collin Steele, director de campaña del demócrata, dijo en un mensaje a NBC News que Vincent González “está en contra de referirse a la representante Flores como 'Miss Frijoles' o una 'mentirosa recolectora de algodón'”. 

Mayra Flores nació en Tamaulipas, México. Su familia emigró a Estados Unidos cuando ella tenía apenas 6 años. Presentándose como republicana, venció al demócrata Dan Sánchez para representar al Valle de Rio Grande, en el Distrito Congresional 34 de Texas.

 

Pasó la mayor parte de su vida en el Valle del Río Grande y en 2004 se graduó de la escuela secundaria en San Benito, Texas. Trabajó en campos e algodón junto a sus padres, pero después se especializó en técnica de atención respiratoria. Más tarde se graduó con una Licenciatura en Liderazgo Organizacional de South Texas College. 

Es una mujer en contra del aborto y se volcó a apoyar a Donald Trump en sus candidaturas y mandatos. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones