TE RECOMENDAMOS

La pandemia por coronavirus no sólo está afectando a las personas, a las industrias y  a la economía mundial, sino también a las ratas de, asegura un grupo de expertos.

Luego de que los restaurantes fueron cerrados de forma masiva bajo órdenes de las autoridades sanitarias a lo largo del país, y a medida de que la gente ha dejado de salir a las calles; las ratas se han visto afectadas por la escasez de alimentos, lo que podría resultar en nuevas razas de agresivos roedores carnívoros.

De acuerdo con expertos en roedores, las ratas están sufriendo de hambre, debido a que se quedaron sin la basura callejera, desechos de restaurantes y de tiendas de alimentos que normalmente abunda en Estados Unidos y de lo que suelen alimentarse.

Este hecho las está orillando a buscar alternativas de supervivencia como mudarse a nuevos entornos, causar peleas por comida o comerse a sí mismas.

“Es como hemos visto en la historia de la humanidad, donde las personas intentan apoderarse de las tierras y entran con militares y ejércitos, luchan hasta la muerte, literalmente, por quién conquistará esa tierra”, dice Bobby Corrigan, rodentólogo urbano para

“Y eso es lo que sucede con las ratas. Entra un nuevo ejército de ratas, y el ejército que tenga las ratas más fuertes conquistará esa área”, añade.

El experto compara a los humanos que actúan de ‘mala manera’ cuando tienen mucha hambre con las actitudes e instintos que podrían desarrollar las ratas hambrientas.

“Estas ratas están peleando unas con otras, ahora los adultos están matando a los jóvenes en el nido y canibalizando a las crías”, subraya.

A raíz de la pandemia por y de las medidas de cuarentena que predominan en el país, se han visto enjambres de ratas saliendo a las calles de ciudades como Washington DC y Nueva Orleans en búsqueda de comida.

Las autoridades adjudican el hecho al y están haciendo lo posible para erradicar con las plagas.

Corrigan aclara que la pandemia no desatará una invasión de ratas, sólo un nuevo método de supervivencia. “Las ratas están diseñadas para oler las moléculas de cualquier cosa relacionada con los alimentos”, dice.

“Siguen esas moléculas de alimentos como los misiles buscan calor, y eventualmente sabes que terminarán donde se originan esas moléculas”, agrega.

Por su parte, Michael GH. Parsons, investigador de ciencias biológicas de la Universidad de Fordham para , señala que si bien no hay evidencia de que haya invasiones importantes durante la emergencia sanitaria, resalta que las ratas sí podrían mejorar sus genes y desarrollar más resistencia para buscar comida de cualquier forma posible.

Asimismo, podrían desarrollar resistencia a otras enfermedades, incluidas las infecciones bacterianas, parasitarias y hantavirus, así como la capacidad de transmitirla entre los animales y los humanos de forma inmediata.

“Los sobrevivientes de la mitigación de ratas pueden transmitir más asunción de riesgos, agresión y provocar cambios de frecuencia de alelos y adaptación”, indica.

“Y podríamos tener más ratas resistentes disponibles a una posible segunda ola de la pandemia”.


No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS