Seis estudiantes que disfrutaban del spring break en fueron hospitalizados luego de sufrir una sobredosis por el consumo de una mezcla de cocaína con fentanilo.

Los jóvenes se encontraban en una casa de descanso en la ciudad de Wilton Manors el jueves por la noche, cuando compraron y consumieron droga adulterada.

Los servicios de emergencia se presentaron en el inmueble para atender a los seis spring breakers. Cuatro hombres sufrieron un paro cardiaco en el patio de la casa y los otros dos quedaron expuestos a la droga al tratar de darles respiración cardiopulmonar.

De acuerdo con los reportes oficiales, dos personas tuvieron que ser reanimadas con Narcan, un medicamento que se inyecta para revertir las sobredosis de opioides.

Los seis pacientes fueron trasladados a un de Florida y al poco tiempo acudió a revisión una mujer que también tuvo contacto involuntario con la droga y se sentía mal, pero no fue internada. Tres estudiantes fueron dados de alta el viernes, aunque otros dos permanecen en estado crítico conectados a un respirador.

Los jóvenes que sufrieron la sobredosis fueron identificados como cadetes de la Academia Militar West Point, que se ubica en Nueva York. Uno de los estudiantes también es parte del equipo de futbol de la institución.

La Oficina del Sheriff del condado de Broward obtuvo el teléfono del hombre que vendió la mezcla de cocaína y fentanilo a los cadetes. Un detective encubierto de comunicó con él para pedirle mil dólares de droga el viernes pasado.

Al acudir a entregar el pedido en un hotel de Hollywood, el vendedor Axel Giovany Casseus fue arrestado por las autoridades. El hombre de 21 años ahora enfrenta un cargo por tráfico de cocaína y otro pendiente por robo a una vivienda, por lo que su fianza asciende a 50 mil dólares.

La Academia Militar West Point abrió una investigación por el caso de los spring breakers, según indicó a medios estadounidenses.

Las autoridades de Florida también mantienen las indagatorias, ya que advirtieron que el lote de adulterada que compraron los jóvenes puede seguir circulando en la región y esto causaría otras sobredosis en las primeras semanas del spring break.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS