Tres policías de Washington DC han sido suspendidos de sus cargos luego de que se revelara un video en el que se muestran agrediendo físicamente a un mientras lo arrestan.

De acuerdo con los informes del Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC, los tres agentes fueron sometidos a “investigaciones criminales y administrativas” una vez que el video se hizo viral en redes sociales.

En la imágenes, uno de los hombres aparece golpeando la cara del hombre mientras los otros trataban de contenerlo durante un arresto.

Según informes del jefe de policía de DC, Robert Contee, el incidente ocurrió después de que los oficiales supuestamente vieron una “transacción de drogas de mano a mano” en la vía pública.

Dichos oficiales se acercaron a uno de los sospechosos y trataron de arrestarlo. En medio de la confrontación, uno de los agentes comenzó a abofetear al sospechoso mientras los otros lo sometían; un cuarto agente evitó que lo ayudaran los testigos.

Durante el forcejeo, los agentes se dieron cuenta que el sospechoso traía una arma de fuego escondida en la ropa.

Contee dijo en una que los agentes serían sancionados y expresó su decepción haciendo referencia a la violencia que utilizaron los agentes en contra del hombre afroamericano.

“Estoy avergonzado, perturbado, descorazonado y avergonzado de lo que he visto”, dijo.

Señaló que las acciones de los no son inconsistentes con los valores y la capacitación que ofrece el Departamento de Policía Metropolitana. 

“Si bien obtener armas de fuego ilegales es una prioridad para las comunidades más seguras, esta no es la forma en que capacitamos a nuestros miembros para sacar las armas de fuego ilegales de las calles”, dijo Contee. 

“El MPD se enorgullece de tratar a todos con respeto, incluso cuando recuperamos armas y sacamos de nuestras calles a algunos de nuestros criminales más violentos, se hará de manera constitucional y respetuosa”, añadió. 

Los informes de las primeras investigaciones apuntan que el sospechoso sí portaba una pistola semiautomática calibre 45 cargada.

  1. Más: "Por qué me lastimas": graban abuso policial contra afroamericana en Texas

El Sindicato de Policía de DC defendió a sus agentes señalando que sólo estaban tratando de recuperar el arma, pero el sospechoso se resistió.

Los agentes involucrados en la agresión no han sido identificados, pero continúan bajo investigación. Hasta el momento se les fueron revocados sus poderes policiales y se les ha puesto en “estado de no contacto”.

El sindicato demostró su apoyo hacia ellos en un comunicado señalando “Confiamos en que cuando los hechos salgan a la luz, las acciones tomadas por los oficiales serán entendidas y consideradas justificables”.

En tanto, el sospechoso fue liberado más tarde ese día sin que se le dieran cargos, según señala un informe de la Fiscalía Federal obtenido por

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS