Como si fuera una película de terror al estilo Alligator de 1980, autoridades de captaron un enorme caimán en las tuberías subterráneas.

No basta con verlos cruzando las avenidas ni caminando a través de los jardínes, los caimanes también pasean por el estado debajo de la tierra, por el sistema de drenaje.

Las autoridades de la ciudad de Oviedo, Florida, emprendieron una investigación subterránea después de encontrar varios baches sospechosos en las carreteras y caminos de vecindarios concurridos.

Un equipo de obras públicas de Stormwater envió un robot con cámaras para monitorear las tuberías llenas de agua sucia y lodo; durante uno de sus viajes por debajo de la superficie, grabó un enorme caimán de más de medio metro.

Inicialmente, el robot grabó lo que parecía un sapo con “dos ojos pequeños y brillantes”, hasta que la cámara se acercó y captó un caimán con el hocico abierto, como si fuese a cazar a su cena.

Después de ser captado, el caimán fue hacia el sentido contrario para seguir deambulando por la tubería.


“¡En la inspección del viernes, como verán en el video, se encontraron con un caimán de cinco pies (1.52 metros)!”, informó en Facebook el Ayuntamiento de Oviedo y la Administración Municipal.

“¿Otra razón más para no pasear por las tuberías de Stormwater!”, agregó.

Después de que la cámara lo siguiera, el caimán pudo escapar por una hendidura de la alcantarilla; se cree que escapó hacia su guarida dentro del mismo sistema de drenaje.

En un informe separado, la administración de Oviedo sugirió que el reptil pudo filtrarse a la tubería por medio de los estanque pluviales usados para evitar inundaciones en las tormentas, ya que sólo podría caber allí.

Después de que el video se hiciera viral, los residentes de la ciudad expresaron su preocupación y miedo por tener a un animal de este tipo y tamaño debajo de sus hogares y tan cerca de sus tuberías.

Asimismo, expresaron su incredulidad por ver a un caimán en las tuberías, ya que es común verlos en el exterior, pero no bajo tierra.

Del cine a la realidad; los caimanes deambulan por el desagüe de la ciudad

El director de cine Lewis Teague creó la película Alligator, centrada en un reptil que yace bajo la ciudad de Chicago, que vive de desechos de experimentos ilegales para aumentar el tamaño de los animales.

Después de 12 años, el caimán crece desmedidamente, superando los 3 metros de largo y asemejándose a un ejemplo de Deinosuchus, un híbrido de caimán y cocodrilo que vivió hace más de 82 millones de años, según la ciencia.

El mito del caimán en el sistema de desagüe se hizo realidad en Nueva York después de que un enorme ejemplo fuera visto saliendo de las alcantarillas del vecindario de Queens en 2010 y ahora en Oviedo, Florida, descubierto en el interior de las alcantarillas por un robot.


Google News

TEMAS RELACIONADOS