Un estudiante murió en un tiroteo ocurrido este martes en la entrada de una escuela en el municipio de Richfield, en Minnesota (Estados Unidos), en el que otro alumno resultó herido, según informó la Policía de la localidad.

En esta misma jornada, además, hubo otroen la universidad de Bridgewater, en el estado de Virginia, en el que resultó herido un agente de policía y el autor fue detenido, informaron medios locales.

El tiroteo de Richfield se produjo poco después del mediodía en la entrada de un centro educativo de esta localidad situada al sur de Mineápolis.

Según informó a los medios el jefe de Policía de Richfield, Jay Henthorne, los dos estudiantes heridos fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos falleció y el otro se encuentra en estado crítico.

El autor del tiroteo de Minnesota huyó de la zona y aún no ha sido localizado.

Otro centro de enseñanza, en este caso universitario, fue también objeto de un tiroteo, en el que resultó herido un agente de policía. El autor fue detenido.

Este suceso se produjo en Bridgewater College, en la localidad de con el mismo nombre, situada al suroeste de Washhington.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, confirmó en redes sociales la detención del sospechoso de este suceso en el que según varios medios locales resultó herido un policía.

Según los datos policiales recopilados por Gun Violence Archive, en lo que va de año han sido asesinadas con arma de fuego 1,534 en Estados Unidos, y ha habido 2,741 heridos. EFE

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS