La candidata opositora mexicana para las elecciones presidenciales de julio, Xóchitl Gálvez, se reunió este domingo en Madrid con el exmandatario del país latinoamericano Felipe Calderón y con grupos de mexicanos residentes en España.

El propio Calderón relató su encuentro con Gálvez en un mensaje en su cuenta de la red social X, junto a una foto en la que ambos aparecen juntos.

"Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones", señala el expresidente en el mensaje.

En otra publicación en X, Calderón explica que la candidata del Frente Amplio por México se reunió este domingo también en la capital española con varios grupos de mexicanos.

"Aquí parte de su mensaje donde se refiere a la inseguridad que se vive en el país. 'El presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y (los) balazos han sido para los ciudadanos'", indicó el exmandatario mexicano.

Gálvez se encuentra en Madrid en una breve visita tras su viaje a , durante la que se reunirá con empresarios, organizaciones sociales y representantes de los principales partidos políticos.

Su idea es, además, "dejar claro en España que hay una relación a futuro importante con México", después de "esta pausa", según dijo en una entrevista con EFE la candidata, a quién le hubiera gustado visitar otros países de la Unión Europea, "pero los días no daban".

Aún así no quiso solo dar importancia a la relación con sus vecinos de Estados Unidos, "que es mucha", ya que "también lo es en lo comercial y cultural con Europa, y en especial con España, pues nos unen un sinnúmero de cosas".

"Creo que si no podemos cambiar el pasado, sí podemos cambiar el futuro", afirmó Gálvez, que mañana participará en un acto organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

Google News

TEMAS RELACIONADOS