United Airlines bajó a tierra todos sus vuelos hoy martes 5 de septiembre de 2023 por una falla tecnológica y suspendió sus vuelos a punto de despegar en Estados Unidos por lo menos durante una hora.

Todo comenzó a las 13:00 horas del Este, cuando la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió un aviso en su sistema de control de tráfico aéreo debido a una solicitud de .

En este sentido, United Airlines pidió a la FAA que todos sus y aviones a punto de despegar también fueron suspendidos.

"Los aviónes que ya están en vuelo continúan hacia su destino según lo planeado. Compartiremos más información a medida que esté disponible. Gracias por su paciencia mientras trabajamos en una resolución para que pueda seguir su camino lo antes posible", escribió United Airlines en Twitter.

United Airlines suspende vuelos en Estados Unidos por falla en sistema

United Airlines dijo que la se debió a un problema tecnológico, lo cual también hizo que sus aviones a punto de despegar se quedaran varados en los aeropuertos.

"Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todas las aeronaves en sus aeropuertos de salida", dijo la aerolínea en X.

En un comunicado en redes sociales, United Airlines aclaró que sus vuelos en aire continuaron hasta llegar a sus destinos. También agradeció a sus usuarios.

"Los que ya están en vuelo continúan hacia su destino según lo planeado. Compartiremos más información a medida que esté disponible. Gracias por su paciencia mientras trabajamos en una resolución para que pueda seguir su camino lo antes posible", escribió United Airlines en Twitter.

United Airlines restablece sus vuelos en Estados Unidos tras falla en sistemas

Menos de una hora más tarde, United Airlines dijo que el problema tecnológico con sus había sido resuelto y que sus aviones comenzarían a despegar, restableciendo así su servicio aéreo.

"Hemos identificado una solución para el problema tecnológico y los vuelos se han reanudado. Estamos trabajando con los clientes afectados para ayudarlos a llegar a sus destinos lo antes posible".

Esto permitió que la levatara su aviso sobre la suspensión de vuelos de United Airlines.

FAA emitió un aviso para suspender el despegue de los aviones de United Airlines en Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla /FAA
FAA emitió un aviso para suspender el despegue de los aviones de United Airlines en Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla /FAA

Cerca de 200 vuelos de United Airlines afectados por suspensión de servicio

De acuerdo con FlightAware, la suspensión de servicio en United Airlines afectó a 200 aviones, cerca del 8 por ciento de todos los vuelos programados para hoy, 5 de septiembre de 2023.

Pese a ello, United Airlines dijo que su servicio ya se había reanudado en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS