Un oso fue captado en video mientras deambulaba por un supermercado de Ralphs en el suburbio de Porter Ranch en Los Ángeles, .

El animal sorprendió a los clientes al caminar entre los pasillos. La actriz Tisha Campbell Martin estaba presente y subió el clip a su cuenta de Instagram con el mensaje: “Está bien, estoy en mi Ralphs local y esto sucedió. Ahora, tengo que irme”.

Una vez que subió a su automóvil, agregó: “No sé qué diablos está pasando en este momento, no es como si estuviera en un área aislada”.

Algunos compradores intentaron acercarse al animal y alimentarlo, pero el personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre llegó para contenerlo dentro de un área de construcción. Una vez que lo tranquilizaron, fue reubicado a una área segura.

“Se decidió que la mejor ruta no solo para la seguridad pública sino también para el oso mismo era inmovilizar químicamente al animal, lo cual logramos. Está en camino de regreso al Bosque Nacional Ángeles para ser liberado en un hábitat adecuado”, informó Jake Coombs, oficial del Departamento de Pesca y Vida Silvestre a CBS Los Angeles

No hubo heridos durante la aparición del oso.

Últimamente se han avistado osos en lugares inusuales, como un avistamiento el pasado junio en la playa Pope de South Lake Tahoe, cuando frente a los turistas.

  1. Lee: Captan a oso con sus crías junto a bañistas en playa de California

¿Qué hacer ante un encuentro con un oso? 

es un proyecto estadounidense dedicado a ofrecer soluciones a ciudadanos que tengan encuentros con osos. Esto es lo que sugieren hacer.

Si lo encuentras junto a un edificio o junto a un contenedor de basura...

Dale al oso una ruta de escape clara (no lo acorrales).

Deja las puertas abiertas mientras se aleja del oso.

No encierres al oso en una habitación.

En tu patio…

Desde una distancia segura, haz ruidos fuertes, grita o golpea ollas y sartenes para asustar al oso.

Cuando el oso se vaya, elimina lo que pueda atraerlo como basura, alpiste o comida para mascotas.

En el bosque...

Si ves un oso antes de que te note: quédate quieto, no te acerques y disfruta el momento. Luego aléjate silenciosamente en la dirección opuesta.

Si el oso ya se dio cuenta de tu presencia: no corras; correr puede desencadenar una respuesta de persecución. Retroceda lentamente en la dirección opuesta y espera a que el oso se vaya.

Si el oso se acerca, te sigue o te carga…

Retrocede solo cuando el oso deje de acercarse.

Hazte ver más grande levantando los brazos y la chaqueta, y / o parándote sobre una roca o un tocón.

Si te agrede, lucha con cualquier cosa a la mano (cuchillo, palos, piedras, binoculares, mochila o patadas). No te hagas el muerto.

  1. Más: Emiten alerta por invasión de ácaros 'Pyemotes' en Washington DC
Google News

TEMAS RELACIONADOS