El youtuber Trevor Jacob podría pasar 20 años en prisión por estrellar una avioneta a propósito en Estados Unidos, sólo para ganar seguidores.

El influencer cobró fama en 2021 luego de que se volvió viral un video en el que aparentemente sufría un accidente en una aeronave, en un bosque nacional.

Sin embargo, las autoridades aéreas abrieron una investigación sobre lo ocurrido con el incidente.

Ahora con 29 años de edad, Trevor se presentó ante la corte de la ciudad de Los Ángeles, en California, para declarar todo lo ocurrido con el video que lo popularizó en diciembre de 2021.

Tras llegar a un acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito Central de California, el admitió que estrelló a avioneta a propósito para subir las reproducciones en su canal y así conseguir un acuerdo comercial.

Ahora las autoridades lo acusan de un cargo de destrucción y ocultación para obstruir una investigación federal, lo que podría llevarlo a pasar hasta 20 años en prisión.

El clip del también influencer y paracaidista acumula más de 2.9 millones de visitas en YouTube, donde también publica videos con otras maniobras peligrosas.

Trevor Jacob salió del aeropuerto en Santa Bárbara, California, a bordo de una aeronave con cámaras. Sin embargo, luego de 30 minutos de viaje, el youtuber saltó y la avioneta se estrelló en el bosque nacional de Los Padres.

La fiscalía indicó que el influencer nunca tuvo la intención de terminar el viaje y su plan siempre fue eyectarse de la avioneta para filmar cómo se lanzaba mientras caía y a su aeronave estrellarse.

Tras escapar en paracaídas, Jacob caminó hasta el sitio donde cayeron los restos del en el bosque.

A las autoridades de Seguridad en el Transporte les dijo que no sabía en dónde se encontraban los restos de la avioneta. No obstante, luego acudió al sitio a bordo de un helicóptero para sacar lo que quedaba de la aeronave y destruirla.




Google News

TEMAS RELACIONADOS