Después de que se diera a conocer que los asesores del príncipe Harry y del rey Carlos se reunieran por primera vez para trabajar en una posible reconciliación, se informó que Meghan Markle no regresaría a la familia real en caso de que se llegara a una resolución de las enemistades.
Harry está abierto a resolver sus diferencias con su padre y con otros miembros de la institución como su hermano William, el próximo heredero a la corona británica, a través de las reuniones de la paz que se estarían llevando a cabo en Londres.
El experto real y autor del libro Harry: La historia desde dentro, Duncan Larcombe, afirma que Harry se arrepintió del daño que le hizo a su familia y de su alejamiento para perseguir su sueño en Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle desde que renunciaron a sus papeles activos en 2020, por lo que se esforzaría por volver.
Según dijo, el príncipe conserva su “alma sensible” y una nostalgia por lo vivido como parte de la institución junto a William y su padre, el rey Carlos III, algo que lo está impulsando a pedir perdón para volver y ser parte de la corona de nueva cuenta.
En caso de que haya una resolución y Harry logre volver a Reino Unido, Meghan no lo haría. El autor señaló que la duquesa de Sussex no aceptaría regresar debido a que está consciente del daño que le hizo a la monarquía y sus seguidores con sus declaraciones en contra de ciertos miembros de la corona y por sus acusaciones de racismo, principalmente.
El experto apuntó que Meghan tendría que ignorar las críticas por sus "traiciones" y declaraciones para poder regresar a ocupar su papel como esposa del príncipe, cosa que está “reacia” a hacer.
Asimismo, se negaría a volver por cuestiones de seguridad ya que se les retiró la oportunidad de tener protección especializada con guardaespaldas públicos y privados, pagados por los contribuyentes cuando se mudaron a Estados Unidos.
“Meghan probablemente sea bastante reacia a venir al Reino Unido de todos modos porque tendrían que ser sordos, mudos y ciegos para no darse cuenta de cuántas críticas han recibido por sus traiciones y bombas de verdad. Pero lo que es más importante, hay amenazas reales y genuinas”, señaló Larcombe.
Estos informes surgen a la par de la cancelación del contrato que tenían los Sussex con Netflix por 100 millones de dólares para producir colaboraciones como la serie Con amor, Meghan.
Según los informes, Netflix terminará oficialmente sus relaciones laborales con los duques en otoño debido a las bajas audiencias en sus programas ya lanzados.