7 Estafas a viajeros

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 17 de Diciembre 2014

Con las vacaciones tan cerca, vale la pena cuidarse para no caer en estos engaños
Especial
Protégete y conoce los engaños más comunes a turistas

Ya sea en la calle mientras das un paseo turístico o en el aeropuerto en camino a tus fabulosas vacaciones, las estafas y robos a viajeros están siempre presentes.

Conviene estar prevenido en todo momento, nunca perder de vista el equipaje y desconfiar de aquellas personas que se te acercan demasiado cuando te encuentras turisteando.

Ser un turista enterado te evita ser presa fácil de la delincuencia, además de que cuando viajas eres más consiente de cómo manejarte en una nueva ciudad, las divisas que se manejan y los trayectos que debes tomar para no perderte.

Siempre hay que ser cuidadosos y cuidar de nuestras pertenencias para que unas vacaciones soñadas no se conviertan en una pesadilla para ti y tus acompañantes.

Vive USA te advierte sobre las 7 estafas más comunes.

También te podría interesar

Aeropuertos con mayor robo de laptops

¡Cuidado! 5 formas en que te pueden robar dentro del aeropuerto

¿Qué hacer si te roban la Visa?

La distracción: Mientras alguien te salpica con mostaza mientras se prepara su comida y te ayuda a limpiarte, muy amablemente, su cómplice está tomando tu cartera o tu bolsa y escapando con ellos.
0
Pasar por seguridad en el aeropuerto: Estás a punto de pasar por el detector de metal cuando alguien se atraviesa y pasa antes, pero activa la alarma muchas veces, mientras tanto tu maleta que ya pasó al otro lado es robada por un cómplice.
1
El cambio de billetes: Das un billete para pagar el taxi y en ese momento, de forma rapidísima, el taxista lo cambia por uno de menor denominación y te reclama por el pago completo.
2
Reservar en hotel falso: Muchas veces cuando reservamos en línea nos dejamos llevar por las imágenes, aunque en varias ocasiones estas no corresponden al lugar al que llegamos. Siempre utiliza sitios certificados.
3
Robo de datos por Wi-Fi: Mientras es una ventaja tener internet gratis en casi cualquier sitio, el robo de datos por medio de esta artimaña está a la orden del día. Conviene sólo conectarse a redes legítimas.
4
Conversión de tipo de cambio: Existen tiendas que te ofrecen cobrarte en tu tipo de cambio al hacer compras, sin embargo, cuando lo convierten la tarifa suele ser más alta, así que evita hacerlo.
5
Cercanía de extraño: Alguien muy amable se acerca y comienza a hacer plática mientras te coloca un brazalete, por el cual después te pide un pago y si no lo haces te acusa de robarle.
6

Tags: