El nuevo proyecto de DiCaprio

Rebeca Gómez

07:00 | Miércoles 14 de Octubre 2015

La productora Appian Way de Leonardo DiCaprio tiene la intención de hacer una película sobre el escándalo de Volkswagen
Especial
DiCaprio pretende subirse al tren del escándalo de la Volkswagen y repetir su éxito en Hollywood

La película sobre el escándalo de diesel de la compañía fabricante de automóviles Volkswagen se basará en un libro aún no escrito por el periodista del New York Times Jack Ewing.

La productora Appian Way ya adquirió los derechos sobre la historia y se asoció con Paramout Pictures para contar uno de los fraudes corporativos más sonados del 2015.

Volkswagen fue descubierto el mes pasado haciendo trampa en las pruebas de emisiones de diesel en los Estados Unidos. La compañía rápidamente admitió que hasta 11 millones de automóviles podrían verse afectados en todo el mundo, y el CEO de la compañía renunció.

El fabricante de automóviles asediado ha destinado 6.5 millones de euros (7.4 mil millones de dólares) para cubrir los costos de la crisis, pero los analistas esperan que la factura final será mucho mayor.

La agente de Ewing, Rusoff, confirmó ante CNNMoney que espera que su autor terminé el libro a finales del 2016.

DiCaprio ha trabajado con Paramount antes, protagonizando  “El lobo de Wall Street ", que se basa en la vida del estafador Jordan Belfort y también fue la estrella de "Titanic" ha estado haciendo campaña en temas ambientales durante muchos años, y su cuenta de Twitter está llena de referencias sobre el tema de limpiar el ambiente. El mes pasado se unió a Divest Invest, un grupo que está invirtiendo en combustibles fósiles en favor de las energías limpias.

El editor W.W. Norton & Company habían accedido a pagar una suma de seis cifras por los derechos del libro, sobre la base de un esbozo de la obra.

El corresponsal con sede en Frankfurt, Ewing ha estado cubriendo la crisis de Volkswagen para el New York Times, ya que la historia salió a la luz en septiembre.

También te puede interesar

3 grandes emprendedores del espacio exterior

Marca 100% estadounidense se declara en bancarrota

 

 

 

Tags: