Texas podría volver realidad las "cárceles para bebés" de migrantes

Redacción

07:05 | Lunes 15 de Mayo 2017

Las duras leyes en contra de los inmigrantes desatadas en Texas ahora van tras los bebés
Wikimedia Commons

Después de prohibir la existencia de ciudades "santuario" en el estado de 'la estrella solitaria', el Senado de Texas aprobó este martes un proyecto de ley para otorgar licencia a los centros de detención de familias inmigrantes dedicados a infantes, mejor conocidas como “cárceles para bebés”. 

La idea de estos centros de cuidado infantil nacen de un plan escrito por GEO Group, la segunda corporación de prisión con fines de lucro más grande en Estados Unidos y una de las más beneficiadas con la llagada de Donald Trump como mandatario estadounidense.  

Lo más preocupante es que la Ley Senatorial 1018, propuesta por el republicano Bryan Hughes, permitiría a las empresas penitenciarias omitir todas las estrictas regulaciones que otras dependencias dedicadas al cuidado de cuidado de niños deben seguir. 

Te puede interesar 

"La inmigración es un privilegio, no un derecho": Donald Trump
La seguridad de nuestros ciudadanos debe siempre ser puesta en primer lugar. No hay dudas de eso, señala el presidente de EU

“La idea de tener niños en una cárcel de bebés es inconcebible”, expresó la senadora Sylvia García, de Houston, según medios locales. 

La norma le brindaría al Departamento de Servicios Familiares y de Protección de los Estados Unidos (DFPS) una amplia autoridad sobre los requisitos mínimos que considere necesarios para otorgar licencias a las instalaciones para albergar a bebés. 

Las leyes contra inmigrantes sin documentados se están endureciendo en Texas, donde el gobernador Greg Abbott permite que a partir de sus medidas,  se estandarice la práctica“muéstrame tus papeles”. 

El nuevo proyecto deberá pasar una tercera lectura y luego dirigirse a la Cámara de Representantes

No te pierdas