TE RECOMENDAMOS
El misterio que rodea al denominado cometa 3I/ATLAS crece y comienza a generar desconcierto entre los expertos y el público en general, esto debido a que en las últimas horas desarrolló una cola, la cual presuntamente podría ser señal de una posible “maniobra extraterrestre” así lo dio a conocer el científico de Harvard, Avi Loeb, a través de una publicación.
Continúa el misterio y se producen más dudas sobre el cometa 3I/ATLAS que se acerca a la Tierra y que realiza su recorrido en el espacio. Nuevas imágenes revelaron que el objeto interestelar, que tiene el tamaño similar al de la isla de Manhattan, comenzó a lucir una especie de “cola” cometaria, según revelaron fotografías tomadas por el Telescopio Óptico Nórdico de España en las Islas Canarias en septiembre pasado.
- LEE MÁS: El misterioso 3I/ATLAS: Experto de Harvard revela 8 señales que apuntan a un origen extraterrestre
- LEE MÁS: “Tómense vacaciones antes del 29 de octubre”: la inquietante advertencia del científico de Harvard sobre el cometa 3I/ATLAS
Estas nuevas imágenes muestran materiales que se desprenden detrás del objeto de 33 mil millones de toneladas a medida que viaja hacia el Sol, informó el astrofísico Avi Loeb en un artículo reciente.
En julio, el 3I/ATLAS mostró signos de “anticola” después de que apareció por primera vez en el Sistema Solar; sin embargo, los últimos datos de la presencia de una cola en el cometa podría ser indicativos de una “maniobra controlada” y un evento de alto impacto.
“Si el objeto es una nave espacial extraterrestre que está desacelerando, entonces la anticola sería evidencia de una maniobra de ‘empuje de frenado’ que naturalmente cambiaría a una cola a medida que se completara el procedimiento de desaceleración”, escribió el científico.
La Red Internacional de Alerta de Asteroides comenzó a monitorear al 3I/ATLAS; dicha red informó en su sitio oficial: “Si bien no representa ninguna amenaza, el cometa 3I/ATLAS presenta una gran oportunidad para que la comunidad IAWN realice un ejercicio de observación debido a su prolongada observabilidad desde la Tierra y su gran interés para la comunidad científica”.
Los investigadores de todo el mundo esperan con gran expectativa las imágenes tomadas a principios de este mes por la cámara HiRISE de la NASA (las imágenes de mayor resolución del 3I/ATLAS hasta el momento) a bordo del orbitador de Marte.
[Publicidad]






