Durante las noches de julio, con cielos totalmente despejados, se puede apreciar una serie de espectaculares eventos astronómicos que van desde lluvias de meteoritos, hasta desfiles de planetas frente a la .

Los expertos en astronomía tienen considerados algunos eventos imperdibles para los siguientes días y hasta que termine el mes. Primero fue la primera Superluna del año, también llamada Luna llena de Ciervo, el pasado 3 de julio y ahora le seguirán lluvias de meteoritos y alineaciones planetarias.

Desfile de planetas frente a la Luna

Durante la noche del 6 y madrugada del 7 de julio, los amantes del cielo oscuro podrán apreciar un desfile entre la Luna y Saturno. Dentro del mismo campo de visión, bastante cerca, aparecerá Saturno frente a la Luna gibosa menguante.

El planeta será visto como un punto brillante amarilloso sobre el satélite. Ambos estarán juntos hasta la madrugada del 7, cuando se acerque el amanecer.

Por su parte, el 11 de julio, Júpiter estará por debajo de la Luna brillando ligeramente.

La noche del 13, el satélite natural, en su fase creciente, pasará cerca del cúmulo de estrellas llamada Pléyades o Pleiades, dentro de la constelación de Tauro.

Estos desfiles no serán los únicos, cinco días después de la Luna Nueva, el 21 de julio, la Luna pasará frente a Marte; la Luna se verá como una fina uña blanca, mientras Marte conservará su brillo rojizo que lo caracteriza.

Estos acercamientos entre nuestro satélite y los planetas podrán ser apreciados poco después de la puesta del Sol.

Alineación de Marte, Venus y Mercurio

El 22 de julio habrá una mini alineación planetaria, dicen los científicos. Mercurio, Venus y Marte se alinearán en el cielo una hora después de la muestra del Sol, muy cerca de la constelación Leo.

Lluvia de meteoritos Delta Acuáridas

Entre el 29 y el 30 de julio se dará la lluvia de meteoritos Delta Acuáridas, que produce hasta 20 meteoros por hora en su punto más fuerte.

Se extiende desde julio hasta finales de agosto, por lo que hay una gran oportunidad de apreciarla después de medianoche en el hemisferio norte.

Además, habrá otras cuatro lluvias menos intensas,pero igual de interesantes hacia finales del mes como las Pegasus de julio, Piscis Austrinids, July γ-Draconids, δ-Acuáridas del Sur y las α-Capricornidas.



Google News

TEMAS RELACIONADOS