La razón por la que te pueden sacar del programa de viaje TSA PreCheck en EU

Las personas multadas por la FAA por estas razones perderán la elegibilidad al programa TSA PreCheck

La razón por la que te pueden sacar de programa de viaje TSA PreCheck
Foto: AFP
Destinos 10/01/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 09:58
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Si eres uno de los beneficiarios del programa TSA Precheck, que permite agilizar el paso por los filtros de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, debes tener cuidado para no cometer faltas que te podrían hacer perder tus beneficios.

Cualquier persona que sea multada por no usar el cubrebocas en los vuelos, por agredir a personal de las aerolíneas o por otra falta, ya no podrá ser beneficiaria de TSA PreCheck

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció una nueva colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA) para compartir información sobre pasajeros rebeldes. 

Esta nueva medida afectará tanto a los viajeros que ya forman parte del programa como a quienes solicitarán su ingreso. “TSA PreCheck es un privilegio reservado para los viajeros de bajo riesgo”, precisó la dependencia en un comunicado. 

La Administración de Seguridad en el Transporte precisó que se tendrá tolerancia cero especialmente con comportamientos que involucran agresiones físicas a bordo de un avión

Según el último reporte de la FAA, en 2021 se recibieron más de 300 reportes de disturbios de pasajeros en aeronaves vinculados con el consumo de alcohol y más de 100 reportes que involucran agresión física

La alianza entre la TSA y la FAA también implica una colaboración para identificar y localizar a los pasajeros para que sean notificados sobre las multas impuestas por su comportamiento en el espacio aéreo estadounidense. 

 

 

Razones por las que te pueden sacar del programa TSA PreCheck

 

- Negarse a usar cubrebocas en los sistemas de transporte en Estados Unidos.

- Agresión, amenazas o intimidación contra la tripulación de un vuelo.

- Agresión física, sexual o amenazas contra cualquier persona en un avión.

- Interferir con las operaciones de seguridad en un aeropuerto.

- Dar documentos falsos.

- Amenazar con portar una bomba.

- Llevar un arma de fuego, explosivo u otro objeto prohibido en los aeropuertos y aviones. 

La descalificación de las personas del programa TSA PreCheck puede durar diferentes periodos de tiempo y depende de la gravedad de la infracción del viajero.

¿Qué es y cuánto cuesta el TSA PreCheck?

 

Este programa de la TSA permite que los viajeros pasen por los filtros de seguridad de los aeropuertos en Estados Unidos de una forma más sencilla y rápida, ya que no deben completar todos los pasos como el resto de las personas. 

La dependencia únicamente acepta a personas que demuestran ser viajeros de bajo riesgo y tiene una tarifa de 85 dólares por cinco años. 

Al obtener la membresía a TSA PreCheck, los viajeros ya no deben retirarse zapatos, computadoras, cinturones y chamarras ligeras al pasar por los filtros de seguridad. Además, cuentan con una fila especial para completar los filtros en menos de cinco minutos.

Por el momento, el programa sólo está habilitado para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales.

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
precheck TSA vuelo avión
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones