La temporada más terrorífica del año ya comenzó, pero si todavía tienes alguna confusión, te decimos cuándo es Halloween en 2023 y cómo se acostumbra festejar la “Noche de Brujas” en.

Se estima que este año celebrarán Halloween el 73 por ciento de habitantes en la Unión Americana, un aumento de cuatro puntos con respecto a lo registrado en 2022. Por ello, también se estima que el festejo dejará una derrama de 12.2 mil millones de dólares en la nación.

Una de las costumbres más arraigadas de esta festividad es la de disfrazarse y casa año cambian los personajes en los que la población se inspira.

Según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), para 2023 los disfraces más comunes entre los niños son de Spiderman, princesas, fantasmas, superhéroes y brujas.

En el caso de los adultos, los disfraces preferidos para esta temporada de Halloween son de bruja, vampiro, Barbie, Batman y gatos.

También se ha popularizado la tradición de disfrazar a las mascotas y en este rubro los disfraces más populares son de calabaza, hot dog, murciélago, abejorro y araña.


¿Cuándo es Halloween en 2023?


La celebración de Halloween en Estados Unidos, México y otros países del mundo cae el 31 de octubre. Sin embargo, al caer en martes, algunos de los festejos y fiestas se recorrerán al fin de semana del 28 y 29 de octubre.

La “Noche de Brujas” se lleva a cabo en esta fecha porque es un día antes del Día de Todos los Santos, que se conmemora el 1 de noviembre.


¿Cuál es el origen del Halloween?


El nombre original de la celebración es “All Hallows Eve” y tiene su origen en el festival Samhain, con el que los celtas, hace más de 2 mil años, festejaban el final del verano y la época en que los días eran más cortos.

Según la cultura celta, en esta fecha se difuminaba la barrera entre el mundo de los vivos y de los muertos, así que las personas fallecidas podían regresar a ver a sus familias.

La tradición de los celtas era quemar animales y algunas cosechas como ofrenda a los dioses durante el festival, mientras estaban disfrazados con pieles de animales muertos para proteger sus almas de los espíritus que regresaban.

Sin embargo, la festividad evolucionó cuando el Imperio Romano conquistó a los celtas y el Samhain se mezcló con el festival en el que se honraba a la diosa Pomona.

Además, la religión cristiana también modificó la celebración. La Iglesia introdujo el Día de Todos los Mártires el 1 de noviembre y el Día de los Muertos el 2 de noviembre, pero en lugar de sustituirlo sólo se adaptó.

El Halloween era muy popular en Irlanda y cuando la población emigró a Estados Unidos durante la hambruna de la papa se llevaron la celebración y se adoptó en el nuevo territorio.


¿Cómo se celebra Halloween en Estados Unidos?


Halloween tiene varias costumbres que la población realiza cada 31 de octubre, especialmente con los niños.

Para la “Noche de Brujas” se acostumbra decorar las casas con adornos naranjas y negros, desde el festival Samhain. En la celebración antigua, el negro significaba la muerte y el naranja el otoño.

Una de las tradiciones más populares es el “trick or treat” conocido también como “dulce o truco”. Durante esta actividad, los niños se disfrazan de sus personajes favoritos y tocan puerta a puerta las casas para pedir dulces.

Esta tradición proviene de Europa en la Edad Media, cuando la población pedía dinero o comida en las casas a cambio de una plegaria para los muertos.

Otra costumbre popular en la Casa Blanca es tallar ojos y una boca a una calabaza, en lo que se conoce como las Jack-O’-Lanterns. Esta tradición proviene de Irlanda, aunque se tallaban nabos en lugar de calabazas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS