Tramitar la visa americana de turista se ha convertido en un proceso largo. Desde que cerraron los consulados por la , se retrasaron las citas de todos los solicitantes, pero en especial de quienes tramitan la.

Hasta la fecha, no se han podido regularizar las citas para trámite de visa por primera vez y hay consulados donde el tiempo de espera es más largo.

El Departamento de Estado publica los tiempos de espera para citas de y estos son los que corresponden a los Consulados y Embajada de Estados Unidos en México.

Ciudades donde es más tardado tramitar la visa americana

Mérida: 777 días de espera.

Tijuana: 801 días de espera.

Ciudad Juárez: 825 días de espera.

Guadalajara: 825 días de espera.

Ciudad de México: 847 días de espera.

Ciudades donde se tramita más rápido la visa americana

Matamoros: 664 días de espera.

Nuevo Laredo: 672 días de espera.

Hermosillo: 731 días de espera.

Nogales: 752 días de espera.

Monterrey: 769 días de espera.

El consiste básicamente en una evaluación de tu perfil que hace un oficial consular. Su objetivo es constatar que viajas a la Unión Americana temporalmente y que no quieres quedarte a vivir o trabajar ahí. También verifican que tengas los recursos económicos suficientes para ir y regresar.

La evaluación de tu solvencia económica inicia desde que llenas el . Tiene una sección para anotar el ingreso mensual que percibe el solicitante así como la empresa para la que trabaja.

Estos segmentos son fácilmente y generalmente profundiza sobre ellos, preguntando a detalle las actividades que se realizan en el trabajo y la antigüedad en el puesto.

“Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que garantizará la salida del solicitante después de una visita temporal”, señalan en la página de .

No hay apelación una vez que te , pero puedes volver a solicitarla después haciendo el trámite desde cero. Si te la rechazaron por no tener un trabajo, realiza el nuevo trámite hasta que ya tengas uno.

En el caso de que un familiar sea tu sustento económico, presenta sus talones de pago o comprobantes de empleo. Por ejemplo, si eres ama de casa, presenta los de tu esposo. También se sugiere que, si no tienes empleo, algún familiar tenga visa.

Es probable que sí concedan la visa de turista a un estudiante porque tiene una razón para regresar a México: concluir sus estudios en su colegio. Además, si aclara que sus gastos serán pagados por sus padres, la probabilidad aumenta.

Las también se conceden fácilmente a niños, siempre y cuando al menos uno de sus padres tenga la visa o ambos estén tramitándola. Se les otorga el documento de viaje porque alguien más pagará sus gastos.

El trámite de visa también está facilitado para adultos mayores aunque no tengan un trabajo, siempre y cuando aclaren quién pagará sus gastos en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS