Bilingües tienen mejores salarios en EU

Reportes económicos en Estados Unidos indican que las personas bilingües ganan más comparados con aquellos que solo hablan una lengua

Negocios 24/03/2015 07:10 Alfredo Ávalos Actualizada 08:22

El dominio de una segunda lengua puede hacer la diferencia al momento de obtener un empleo o de buscar un ascenso laboral en Estados Unidos.

No es sorpresa que en una economía globalizada como en la que vivimos, las empresas busquen expandir sus mercados a otras latitudes donde se habla una lengua diferente.

La habilidad para comunicarse en una segunda lengua se convierte en una ventaja significativa en la fuerza laboral.

Un reporte económico indica que las personas que dominan una segunda lengua obtienen ingresos de al menos 10,000 dólares anuales por encima de quienes hablan solo una lengua. En Estados Unidos el 17% de los encuestados bilingües reportó un ingreso superior a 100 mil dólares anuales.

Muchas compañías de reclutamiento consideran que ser bilingüe es requisito indispensable y que esta importancia ha aumentado en los últimos 10 años.

Es cierto que aprender una segunda lengua no es sencillo, pero bien podría hacer la diferencia en un mercado cada vez más competido.

En compañías de servicio los puestos gerenciales requieren de individuos bilingües, pero no solo este renglón de la industria requiere empleados bilingües, si no también las compañías de finanzas, tecnología, manufactura y trabajos de gobierno, cada vez requieren de más personal bilingüe.

Cursos Internacionales

En Estados Unidos, varias universidades ofrecen cursos de inglés a estudiantes extranjeros, entre ellas las sedes que la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) tiene en Chicago, Los Ángeles y San Antonio.

Estos cursos son ofrecidos en distinitas épocas del año y están dirigidos expresamente a mexicanos.

También existen escuelas en Nueva York con propuestas para alumnos extranjeros que desean dominar el inglés.

Con información de Bilingual Crossing.

También te puede interesar

Un segundo idioma mejora el cerebro

Mexodus: Por qué la clase media de México se va a EU

Más información sobre negocios 

viveusa.mx

Temas Relacionados
Negocios empleos bilingüe