TE RECOMENDAMOS
La tormenta tropical Erick, que avanza con fuerza hacia el sur de México, ya ha provocado la suspensión de clases en Guerrero y Oaxaca como medida preventiva ante las intensas lluvias, fuertes vientos y riesgo de inundaciones que se prevén en las próximas horas.
- LEE TAMBIÉN: ¿Dónde impactará la tormenta tropical Erick? Zonas en alerta y últimos reportes del SMN
La Secretaría de Educación del estado de Guerrero fue la primera en emitir un comunicado oficial anunciando que se suspenden clases por la tormenta tropical Erick los días miércoles 18 y jueves 19 de junio de 2025, en todos los niveles educativos tanto en escuelas públicas como privadas y de ambos turnos. La medida busca salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia, e incluye una recomendación para seguir los protocolos de seguridad y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la SEP informarón la suspensión de clases en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec este miércoles 18 de junio. La decisión, respaldada por el Consejo Estatal de Protección Civil, busca salvaguardar la vida e integridad de estudiantes, maestros y personal educativo. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales ante riesgos como deslaves, inundaciones o crecientes repentinas de ríos.
Además, no se descarta que otras entidades de Chiapas y Veracruz emitan medidas similares en las próximas horas, dada la trayectoria del sistema, que podría convertirse en huracán categoría 2 antes de tocar tierra.
Según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Erick se localiza a 375 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y se desplaza hacia el noroeste con dirección a las costas de Oaxaca.