El avance del Frente Frío 31 en el norte del país provocó que las dependencias estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciaran la suspensión de clases para este martes o ajuste de horarios para el resto de la semana en planteles de educación básica en al menos cuatro entidades de México.
En el caso de las autoridades educativa de Chihuahua informaron que se suspenden clases presenciales para mañana en nivel escolar básico, pero que "se establece la modalidad a distancia".
La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora informó que para evitar exponer a la comunidad estudiantil de escuelas públicas y particulares de nivel básico de sus 72 municipios a los efectos del frío extremo en la entidad se tomarán las siguientes medidas:
En contraste, las autoridades de Nuevo León ante la llegada de los efectos del Frente Frío 31 que está reportando temperaturas bajo cero y heladas en la zona fronteriza con México, dejó a consideración de los padres de familia la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos este martes 27 de enero de 2026.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Puebla anunció la suspensión de clases para este martes 27 de enero en las 5 mil 836 escuelas de la Sierra Norte y Nororiental.
En el caso de Puebla, las autoridades locales publicaron una lista de los municipios donde no habrá clases este martes 27 de enero por el descenso de la temperatura, entre los que están: