Noticias

Israel deporta a Greta Thunberg y más de 170 activistas propalestina hacia Europa tras el bloqueo naval a Gaza

Greta Thunberg fue deportada de Israel junto a más de 170 activistas de la flotilla Global Sumud, que se dirigía rumbo a Gaza con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza

Israel deporta a Greta Thunberg y más de 170 activistas propalestinos hacia Europa tras el bloqueo naval a Gaza. Foto: EFE/Ministerio Exteriores de Israel
06/10/2025 |08:41
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Un grupo de 171 activistas de la flotilla Global Sumud, incluida la activista sueca Greta Thunberg, fueron deportados este lunes desde a Grecia y Eslovaquia, informó el Ministerio de Exteriores israelí.



"Otros 171 provocadores de la flotilla Hamás-Sumud, entre ellos Greta Thunberg, fueron deportados hoy desde Israel a Grecia y Eslovaquia", señaló la Cancillería en un comunicado difundido en X.

Con este grupo, ya son más de 340 los activistas deportados entre el sábado y el lunes, de un total de unos 470 detenidos tras la interceptación de la flotilla.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Según el comunicado, los deportados son ciudadanos de Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Suecia, Polonia, Alemania, Bulgaria, Lituania, Austria, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Eslovaquia, Suiza, Noruega, Reino Unido, Serbia y Estados Unidos.

"Todos los derechos legales de los participantes en esta maniobra de relaciones públicas fueron y seguirán siendo plenamente respetados", añadió Exteriores.

Por su parte, los abogados de Adalah, el equipo jurídico de la flotilla, denunciaron el domingo por la noche que los detenidos relataron haber sufrido agresiones y violencia generalizada durante su traslado del puerto a la prisión y en los primeros días de su detención.