Una trabajadora del Consulado de México en Las Vegas, , fue exhibida en video mientras amenazaba a un grupo de connacionales que solicitaban un servicio en la representación.

En la grabación se observa que una mexicana pide que respeten la cita que tenía programada. En respuesta, la empleada le aclara que se reagendarán las citas y tienen que llegar temprano para anotarse en una lista.

La connacional explicó que había acudido en varias ocasiones al consulado y no la habían atendido, por lo que otra trabajadora le agendó otra cita y pidió que respetaran lo que le habían prometido.

Un hombre que acompañaba a la mujer intervinó y comentó que deberían de poner a la misma persona a cargo de las para evitar confusiones.

La trabajadora, molesta, le respondió: “Usted no trabaja aquí, entonces le voy a pedir que guarde silencio”. Además, le dijo que tendría que dejar de grabarla en las instalaciones del consulado.


“Es propiedad privada. Le voy a pedir que se retire, señor, o le voy a llamar a la Policía”, amagó la empleada y se negó a seguir atendiendo a las personas que se encontraban en la fila.

“No es suya la propiedad, es de nostros, es de los mexicanos”, reclamaron los hombres que acompañaban a la mujer al realizar el trámite en el Consulado de México en Las Vegas.


Consulado responde a video de trabajadora


Luego de que el se difundió en redes sociales, el consulado mexicano aseguró que se llamó la atención a la prestadora de servicios profesionales independientes de la representación que estuvo involucrada en el incidente.

“Se han tomado medidas para que no vuelva a ocurrir”, aseguró en un comunicado y aclaró que todos los mexicanos son bienvenidos en el consulado.

También afirmó que el cónsul habló con los mexicanos que aparecen en el video para refrendarles su compromiso de atenderlos de forma respetuosa.


Google News

TEMAS RELACIONADOS