Un niño de 12 años de edad ha sido acusado como adulto de homicidio en Milwaukee (Winsconsin) por la muerte a balazos de un vecino que se negó a venderle según han informado las autoridades.

El sospechoso, cuyo nombre no se ha divulgado porque es menor de edad, y Brandon Felton, de 34 años de edad, eran vecinos y solían compartir videojuegos.

Tras su comparecencia ante la juez del Condado Milwaukee, Nidhi Kashyap, el sospechoso quedó detenido y se le impuso una fianza de 100,000 dólares. Una audiencia inicial se fijó para el 4 de abril.

El 18 de marzo, Felton fue hallado en su casa con una herida de bala en la cabeza, tres días después de su muerte. La policía ubicó al sospechoso gracias a la pista que dio un recibo por reparto de pizza en una llamada echa desde el teléfono móvil del adolescente.

Según la policía el sospechoso mató a Felton porque éste se negó a venderle armas de fuego. Si es condenado, el joven encara una sentencia de prisión de por vida.

La policía ha obtenido mensajes de texto, enviados y recibidos por el mismo teléfono móvil, que muestran que el joven tenía planes con otras dos personas para robar una escopeta y un rifle semiautomático de Felton.

Hace unos cuatro meses la Fiscalía del Condado Milwaukee formuló cargos como adulto por homicidio a un niño de 10 años sospechoso en la muerte a balazos de su propia madre.

El caso se encuentra en sus primeras fases y ha atraído el escrutinio de quienes abogan porque el juicio se transfiera a un tribunal para menores de edad donde hay más recursos disponibles para la rehabilitación de criminales.

La ley estatal de Wisconsin estipula que aún personas de 10 años de edad pueden ser acusados como adultos por ciertos crímenes incluido homicidio intencional en primer grado, homicidio imprudente en primer grado, e intento de homicidio intencional en primer grado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS