Un pasajero de American Airlines tuvo que ser sometido por los asistentes de vuelo luego de que intentara abrir la puerta de salida y amenazara la vida de otros usuarios.

El vuelo que partió de Los Ángeles a Washington tuvo que ser desviado de emergencia al aeropuerto de Kansas City en Missouri.

Según los informes, “un pasajero ingobernable mostró comportamiento errático” después de que el avión despegó de ; entró al área de cabina y agarró un cuchillo de plástico, lo sostuvo con la manga de su camisa e intentó romper una botella de champán en el mostrador para herir a los auxiliares. 

En un comunicado elque Juan Remberto Rivas, de 50 años, procedió a patear y empujar el carrito de servicio contra los asistentes de vuelo en medio de su furia.

Posteriormente intentó abrir la puerta de salida de la aeronave tirando con fuerza de la manilla, por lo que una de las asistentes de vuelo le estrelló una cafetera contra la cabeza de Rivas y varios pasajeros ayudaron a someterlo.

Uno de los pasajeros, policía de profesión, lo apartó de la puerta, otro lo golpeó en la mandíbula y uno más ayudó a agarrarlo del cuello para que los auxiliares lo sujetaran con bridas y cinta adhesiva.

Luego del incidente, el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Kansas City, donde ya lo esperaban los agentes del FBI. El hombre fue acusado de un cargo de agredir e intimidar a un asistente de vuelo.

“Rivas recibió tratamiento médico por una laceración en la cabeza. Los asistentes de vuelo dijeron a los investigadores que no sirvieron alcohol a Rivas durante el vuelo”, dijo el FBI en su comunicado.

Los agentes destacaron que el cargo descrito en el informe judicial es una acusación, pero no evidencia de culpabilidad, por lo que instan a los presentes y sobrecargos afectados presentar cargos en un jurado de juicio federal.

A través de redes sociales los pasajeros compartieron su “aterradora” experiencia, hubo quien creyó que el hombre en verdad los lesionaba o tiraría el avión en medio de su locura.

“Se sentía como si el avión estuviera en caída libre y muchos temían lo peor porque la gente no estaba completamente consciente de lo que estaba sucediendo”, dijo un testigo en Twitter.

La Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA por sus siglas en inglés) se pronunció en Twitter con respecto al incidente que puso en peligro la vida de los pasajeros y trabajadores de American Airlines. 

“Este comportamiento violento debe detenerse. APFA continuará colaborando con otros sindicatos de asistentes de vuelo y agentes de servicio al cliente, el Departamento de Transporte, la Administración Federal de Aviación y el Congreso para garantizar que estos infractores sean procesados ​​con todo el peso de la ley con multas apropiadas. , sanciones penales y prohibiciones de vuelo aplicables”, dijo la asociación.

El incidente ocurre cuando las y sus empleados enfrentan complicadas situaciones con los pasajeros rebeldes y agresivos.

Hace unos días, el personal ejecutivo de Delta le solicitó al fiscal general deque apoyara una lista de exclusión aérea para pasajeros “ingobernables”.

Hacia finales de 2021 se reportó un aumento drástico de los incidentes vinculados con pasajeros rebeldes tan sólo en vuelos estadounidenses comparados con 2020.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), durante 2021 hubo al menos 1100 investigaciones por estos casos frente a las 183 de un año antes. Para 2022 la FAA ya inició con 73 investigaciones.

Debido a los problemas continuos, algunas aerolíneas comenzaron a entrenar a su personal con clases de defensa personal que incluyen escenarios en donde son atacados a puño cerrado, golpes con la palma de la mano y otras agresiones físicas que puedan dejar secuelas.

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