Un tren de alta velocidad en Florida arrolló a un peatón que caminaba sobre los rieles el martes, la quinta muerte que involucra a esa ruta desde que reanudó operaciones tras estar cerrada por la pandemia.

La víctima fue arrollada por un tren de la vía Brightline a eso de las 7:50 a.m., informó la policía de Boynton Beach.

La vocera Stephanie Slater dijo que por los momentos no hay más detalles disponibles.

Las muertes recientes han ocurrido todas en el último mes, continuando una tendencia según la cual Brightline tiene la tasa de fatalidades más altas entre las 800 ferrovías del país, según un análisis de The Associated Press de registros de la Administración Federal de Ferrovías.

Ninguna de las 52 muertes anteriores vinculadas a Brightline han sido atribuidas a tripulaciones o equipos de esa línea. Según investigaciones, las víctimas eran suicidas, enfermos mentales, estaban intoxicados o saltaron las barreras en un intento por hacerle la carrera al tren que suelen viajar a unos 128 kilómetros por hora (79 millas) por áreas densamente pobladas entre y West Palm Beach.

Funcionarios de Brightline no han comentado al respecto del incidente del martes. Tras un accidente reciente, la compañía emitió un comunicado diciendo, “la seguridad es un tema del cual no dejaremos de hablar y hacemos un llamado a la comunidad, a las agencias policiales, a los funcionarios electos y a los medios de comunicación a que nos ayuden a propagar un mensaje muy importante: por favor mantenerse alejados de las ferrovías y aténganse a los avisos de advertencia”.

Brightline ha instalado detectores infrarrojos en las vías a fin de avisarle a los conductores para que frenen o desaceleren si hay alguien en los rieles. La compañía colocó más barreras y obstáculos en torno a las vías, y ha instalado cámaras en los cruces que le permitirán a la policía multar a quienes los violen. También está poniendo a prueba el uso de drones.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS