Un adolescente de 17 años de edad será juzgado como adulto por haber golpeado a una maestra de una escuela en Florida, , por haberle quitado su Nintendo Switch.

La trabajadora quedó inconsciente por los golpes, según quedó filmado en video por las cámaras de seguridad de la Preparatoria de Matanzas en Palm Coast.

En la grabación se observa que el joven Brendan Depa persigue a la mujer y se abalanza sobre ella hasta tirarla en los pasillos de la institución.

Ya en el suelo, el alumno la golpea en más de 15 ocasiones hasta dejarla inconsciente. Otros trabajadores y estudiantes corren para separar al joven de la profesora.

Luego de ser detenido, el adolescente declaró a la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler que estaba molesto con la porque le había quitado su Nintendo Switch durante la clase. Además, le dijo a las autoridades que mataría a la mujer cuando regresara a la escuela.

Mientras los policías lo procesaban, Depa preguntó en varias ocasiones cuándo iba a salir libre y comenzó a patear los muebles cuando no le respondieron.

Esta semana, el joven de Florida se presentó ante un tribunal, donde se determinó que sería juzgado como adulto por el delito de lesión agravada en contra de la profesora de la preparatoria. Por este delito podría pasar hasta 30 años en prisión.

La maestra ya fue dada de alta del hospital y se encuentra en proceso de recuperación.

Brendan Depa fue tres veces en 2019 por agresión simple y fue ingresado a un programa especial para evitar que fuera a prisión. Antes del nuevo arresto, el joven vivía en un hogar comunitario.


Google News

TEMAS RELACIONADOS