Una está levantando indignación y enojo entre los internautas luego de ser captada en video secando su trapeador sucio en el calentador de papas fritas.

El incidente ocurrió en un restaurante de comida rápida en Brisbane, Australia; la cadena catalogó el hecho como un “incidente aislado”.

De acuerdo con un video que se está viralizando en redes sociales, una empleada se aprecia poniendo un trapeador sucio desmontable a secar a centímetros de las papas fritas recién hechas.

Al parecer la mujer acababa de terminar de limpiar el piso de la cocina cuando puso el trapo sucio a secar; a la mujer no le importó que hubiera comensales en ese momento observándola.

Debbie Barakat, la persona que grabó el video, le dijo a los medios de Australia que estaba esperando su comida en el mostrador cuando escuchó a otro empleado diciéndole a la mujer del trapeador que no lo pusiera en la máquina, pero ésta lo ignoró.

“No creo que debas hacer eso, ya que podría ser un problema de seguridad, ya que puede incendiarse”, supuestamente dijo el miembro del personal.

Durante el tiempo que la empleada tenía el trapo sucio secando, sus compañeros se acercaron al calentador para completar los pedidos de las papas, pasando la comida justo por debajo del trapeador.

Tanto la agencia de limpieza vinculada a la cadena, como los gerentes del restaurante dijeron que entienden la molestia que generaron las imágenes de la empleada, pero ésta seguirá conservando su empleo.

Asimismo, se dijo que los empleados llevan una capacitación exhaustiva para que aprendan procedimientos de desinfección, higiene y seguridad alimentaria.

“Hemos abordado esto directamente con el restaurante y hemos llevado a cabo una capacitación exhaustiva para todos los empleados sobre los procedimientos de desinfección, higiene y seguridad alimentaria de McDonald's”, dijeron los responsables en un comunicado.

“Este fue un incidente aislado y continuaremos trabajando con el restaurante para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.

Después de que se compartiera el video, los internautas no tardaron en criticar a la cadena de comida rápida y expresar su enojo por los empleados “sucios” e “irresponsables” que tienen a cargo.

Otros más bromearon sobre el trapo sucio sobre la comida intentado no restar importancia a la situación: “Así que de ahí viene el buen sabor”, “Apuesto que el cabezal del trapeador está más caliente que las papas fritas”, fueron algunos de los comentarios que hicieron.



Google News

TEMAS RELACIONADOS