sabe cómo mantener su salud física en óptimas condiciones a través del ejercicio y de dietas especiales, además de tener un cuerpo musculoso y dentro de los rangos de peso saludable.

En una entrevista que le dio a , el cantante de 24 años, Shawn reveló que por años priorizó en ejercitarse incluso por encima de su descanso, casi como una obsesión de perfeccionar su cuerpo.

Esto sucedió durante su adolescencia, cuando su fama iba en aumento como estrella de Vine y cantante y sentía la presión de conservar los seguidores que ya tenía en redes sociales y aumentar los números.

"Algunos días dormía tres horas porque me levantaba dos horas antes solo para poder hacer ejercicio", dijo Mendes a la revista.

El "peligroso hábito" duró hasta antes de la pandemia, cuando se dio cuenta que alcanzar cierto nivel de perfección era imposible y peligroso hasta el punto de atentar contra su vida.

En 2018 se hizo viral en redes sociales la rutina que tenía entonces, después de detallarla en Men’s Health.

Dedicaba su tiempo y esfuerzos en rutinas de pierna y cardio durante todas las mañanas, todos los días de la semana.

Los hábitos fitness del cantante se dividen en dos épocas, cuando era un adicto al ejercicio entre su adolescencia y después de su 2019, cuando comenzó a salir con Camila Cabello y aprendió a cuidar más su físico y salud mental.

Rutina de ejercicio de Shawn

En la misma entrevista dijo que le ayudó a cambiar la perspectiva que tenía del ejercicio y a hacer trabajos físicos más saludables como yoga, incluso la meditación.

"Tomar esas pocas horas extra de sueño, en lugar de despertarse para levantar pesas, es una mejor opción a veces", dijo con respecto a dormir más y hacer entrenamientos más sencillos.

El entrenador personal de Shawn, Josh Adamson, reveló que el cantante hace entrenamiento de fuerza cuatro días a la semana, además de un entrenamiento de acondicionamiento uno o dos días a la semana.

La rutina de calentamiento incluye una fila de 10 calorías, 10 sentadillas cosacas, círculos de cadera, prensas aéreas con mancuernas; sigue con estaciones de Devil’s Row con burpees y pesas rusas, estocadas de salto, 20 filas de anillos y tres series de sprints de 15 segundos en bicicleta.

“Su habilidad atlética es increíble porque para la mayoría de las personas este es un movimiento muy difícil de hacer... además de eso, lo hice al comienzo de una serie gigante de 3 ejercicios”, dijo Adamson en un video que compartió en Instagram sobre la rutina del cantante canadiense.

Para marcar su espalda, Shawn hace lo siguiente una vez a la semana:

Peso muerto con barra, jalones laterales con agarre gancho, face pulls, filas de cables, remos inclinados con mancuernas, jalones con brazo recto, elevaciones de dorsales.

Por su parte, hace lo siguiente para trabajar los hombros una vez a la semana:

Presión por encima de la cabeza con barra, encogimientos de hombros con barra, encogimiento de hombros con mancuernas, elevaciones frontales con DB o cable, filas verticales columpios con kettlebells y cargas ligeras con barra.

Dieta de Shawn Mendes

La dieta es más sencilla de cumplir que los entrenamientos. Normalmente desayuna avena y jugo con fruta, almuerza bistec, papas y aguacate y cena cosas como almendras, pescado y quinoa.

Cuando hacía ejercicio en exceso, según reveló, Shawn era adicto a los carbohidratos por lo que siempre comía papas en todas sus formas y tomaba suplementos alimenticios.

Ahora opta por jugos naturales y batidos con proteína combinada con multivitaminas.

En sus días libres hace caminatas, spinning, yoga y algún deporte.

¿Cuánto pesa y mide Shawn Mendes?

El intérprete de Stitches mide 1.80 metros y pesa aproximadamente 80 kilos. Actualmente tiene 14 años; nació el 8 de agosto de 1998.

Google News

TEMAS RELACIONADOS