es uno de los cineastas más queridos y reconocidos, no sólo en México, sino en el extranjero por sus obras maestras cinematográficas que le han valido varios premios, incluidos tres Oscar.

Es extraño pensar la posibilidad de que sea rechazado de alguna producción o productora por el tipo de trabajo que hace, lleno de fantasía e innovación; sin embargo, sucedió en alguna ocasión… Disney lo rechazó.

En 2010 Guillermo fue considerado por Disney para hacer una versión de La Mansión Embrujada con escenarios de realidad aumentada, completamente diferente a la película original de 2003 que se adaptó al mundo real. El mexicano dio la sorpresa en la ComicCon Internacional de San Diego ese mismo año de que haría el guión.

Según los informes, Del Toro tenía las puertas abiertas de la atracción de La Mansión Embrujada de Disney para que pudiera visitarla e inspirarse en cualquier momento y escribir el guión, pero el rumbo de su participación en el proyecto no tardó en cambiar.

Mientras trabajaba en otros proyectos, Guillermo escribió el guión y en 2012 se lo entregó a Disney; luego, en 2013, reveló que no dirigiría el filme a pesar de los ofrecimientos de la empresa, esto debido a cuestiones de su agenda y agregó que tenían complicaciones para encontrar a un guionista asistente.

Los planes de que el mexicano liderara el proyecto volvieron a modificarse en 2015, cuando Disney consideró a como protagonista y a Del Toro como director.

En dicho momento la empresa del ratón rechazó abiertamente el trabajo del cineasta mexicano como guionista, ya que su escrito era demasiado “aterrador” para el público infantil y no querían que su estilo fuera reflejado en el filme si es que no tenía planes de modificarlo.

En cambio, Disney contrató al productor DV DeVincentis para reescribir el guión que primero hizo Del Toro, dejando a éste como coguionista y productor ejecutivo.

y su realización quedó en segundo plano cuando el guión no quedó listo y cuando Disney se enfocó en otros proyectos. Guillermo del Toro a la par se ocupó en Nightmare Alley y sus proyectos posteriores como Las Brujas y Pinocho.

En un tweet, Guillermo dijo que el guión de La Mansión Embrujada que él escribió para Disney no iba a ser producido, rompiendo el corazón de los fans que todavía tenían la esperanza de que sucediera.

La opción de que participara en el filme murió definitivamente cuando Disney lo volvió a rechazar en 2020 y contrató a Katie Dippold para escribir un guión completamente nuevo, bajo el concepto de una mansión embrujada moderna.

El desarrollo de la cinta, a diferencia del concepto de Del Toro, duró menos tiempo y los planes se hicieron realidad de inmediato. Las grabaciones comenzaron 14 meses después de la contratación de Katie Dippold bajo la dirección de Justin Simien.

La versión aceptada por Disney de La Mansión Embrujada se estrenará este 27 de julio a nivel internacional.


Google News

TEMAS RELACIONADOS