Mr. Bean ha sido por décadas uno de los personajes más entrañables y populares de la televisión, no sólo dentro de Reino Unido, sino a nivel mundial.

Sus aventuras han entretenido a generaciones desde los años 90, su actuación muda y gestos payasos lo han convertido en un que todavía en la actualidad conserva su fama y sigue teniendo series modernas más allá de que su programa original se siga transmitiendo y sus películas.

Tras tantos años, poco se sabe del personaje interpretado por el actor y comediante británico Rowan Atkinson, lo que ha generado conversaciones en línea sobre su verdadero origen y las razones por las que es un hombre poco común, raro y con comportamientos fuera de este mundo.

¿Mr. Bean es un extraterrestre?

En redes sociales, por mucho tiempo se ha hablado de una teoría que sugiere que Mr. Bean es en realidad un extraterrestre y que sus comportamientos son una forma de adaptarse a la vida en la Tierra.

Las bases de esta teoría surgieron después de un análisis del intro de la serie original, en el que los fanáticos se dieron cuenta que Mr. Bean parece caer del cielo en medio de una proyección de luz, posiblemente generada por una nave espacial.

La teoría se refuerza a través de sus comportamientos poco usuales, su falta de comprensión del entorno en el que se encuentra, su poca capacidad para conectarse con el resto de la gente, sus problemas de lenguaje, operaciones fuera de la lógica humana y carencia de empatía.

El spin-off animado de Mr. Bean sugirió, sin confirmar nada, que el personaje sí es un extraterrestre. En un episodio, Mr. Bean se encuentra a su doble, que se revela como un extraterrestre sobre un OVNI.

¿No? Entonces, Mr. Bean ¿es un ángel?

Otra teoría sobre el origen del cómico personaje es que podría ser un ángel caído del cielo y no un extraterrestre, precisamente.

Y es que el los créditos iniciales de su serie original, cuando cae del cielo en medio de una proyección de luz, sueña una canción religiosa en italiano, en la que el coro dice: “Ecce homo qui est faba”, en español esto se traduce como “He aquí el hombre que es un frijol (Bean, en inglés)”.

¿Por qué no habla Mr. Bean?

El propio actor Rowan Atkinson ha dicho que el personaje está inspirado en su misma infancia, cuando tenía problemas del habla y su personalidad tiene referencias del actor y comediante Jacques Tati y su personaje Monsieur Hulot, que también tiene una personalidad rara y fuera de los común.

Según ha contado numerosas veces, el personaje fue creado en los 80, cuando Atkinson estudiaba la maestría en la Universidad de Oxford, aunque se hizo realidad una producción protagonizada por Mr. Bean hasta los 90.

La premisa del personaje se basa en: “Un niño en el cuerpo de un hombre adulto”, allí la explicación de su comportamiento raro, excéntrico y hasta inocente.




Google News

TEMAS RELACIONADOS