La temporada espeluznante ya está aquí, por lo que los fanáticos de y amantes de las emociones fuertes están en busca de las mejores películas de terror.

De acuerdo con la ciencia, existe una película que tiene la escena más escalofriante de la historia del cine de terror y suspenso, capaz de dejar a los espectadores casi perturbados e inquietos después de verla.

Investigadores delanalizaron la frecuencia cardíaca con monitores de un grupo de participantes que veían varias películas que aumentan la emoción y principalmente el miedo.

Según los hallazgos, la escena más espantosa de la historia del cine se muestra en la película Insidious o La Noche del Demonio de 2010, y al parecer se trata de la escena del Demonio en la esquina también conocido como El demonio de la cara roja, El demonio rojo o El hombre de la cara de fuego.

La escena trata del intento de esta extraña criatura que gobierna el Más allá por poseer el cuerpo físico del personaje de Dalton, una vez que posee los cuerpos, usa sus poderes contra otros.

Los expertos midieron la frecuencia cardíaca, con los latidos por minuto, de 250 participantes equipados con monitores que midieron sus signos vitales durante las proyecciones y las variaciones de la frecuencia cardíaca; estas últimas calculan los latidos en milisegundos.

“Con la frecuencia cardíaca (BPM), cuanto mayor es el número, más rápido la película hace que la sangre de nuestro público bombee, un indicador de emoción y miedo como parte de su instinto de lucha o huida”, se explica en el Science of Scare Project.

“La variación de la frecuencia cardíaca (VFC) mide el tiempo entre cada latido del corazón. Cuanto menor era la variación de la frecuencia cardíaca, más estresados se volvían los miembros de nuestra audiencia, un buen indicador de miedo y pavor lentos”.

La película más aterradora de la historia

En la misma investigación se encontró que la película Siniestro, de 2012, es la película más temible de la historia del cine.

Al igual que con las escenas, los científicos midieron los signos vitales de los participantes cuando vieron una gran cantidad de proyecciones consideradas como películas realmente perturbadoras.

El resto del top 10 es el siguiente:

10. Háblame (2022)

9. Hell House LLC (2015)

8. El exorcismo de Emily Rose (2005)

7. Smile (2022)

6. El legado del Diablo (2018)

5. El Conjuro (2013)

4. La Noche del Demonio (2010)

3. Skinamarink (2022)

2. Host (2020)

1. Siniestro (2012)

La investigación dijo respecto a la medición del ritmo cardíaco de los participantes: “Nuestra audiencia experimentó un aumento del 34 por ciento en el ritmo cardíaco al ver la película, desde 64 bpm hasta 86 bpm durante toda la película, y el momento más aterrador de la película hizo que el corazón latiera con fuerza a 131 bp”.

Y agregó: “La VFC cayó un 21 por ciento entre los espectadores, la segunda más baja de cualquier película de la lista, lo que indica un equilibrio perfecto entre momentos sorprendentes y susto lento”.

La película de Siniestro obtuvo una puntuación de 96 sobre 100.



Google News

TEMAS RELACIONADOS