10 Beneficios que te convencerán para trabajar en EU.

Nadia Venegas

14:07 | Miércoles 06 de Agosto 2014

Tanto las prestaciones que cubren las leyes federales americanas, como las que la mayoría de las ciudades establecen o las que las empresas otorgan como adicionales serán tus razones para trabajar en Estados Unidos.
Especial
Pensiones, seguro médico y vacaciones pagadas son algunas de las prestaciones que tienen la mayoría de los empleados en Estados Unidos.

Sueldos más altos, hasta 12 semanas de permiso de descanso a los empleados que sufren de problemas de salud graves, que dan a luz o cuidan de un enfermo cónyuge, hijo, padre o madre, son algunos de los beneficios que por ley se tendrían al trabajar en Estados Unidos.

Según información de un programa de la Universidad de Ohio se tienen algunas estadísticas útiles sobre los empleadores estadounidenses que dan a beneficios adicionales, como pensiones, seguro médico y vacaciones pagadas.

 

SALARIO.

Mientras en Estados Unidos el salario mínimo federal alcanza los 7.25 dólares, hay algunas ciudades como San Francisco, donde se alcanzan los 10.55 dólares.

SEGURO SOCIAL

El pago del seguro social en Estados Unidos es compartido, en el cual el empleador aporta la mitad, que corresponde al 6.2 por ciento del sueldo del trabajador, mientras que el resto lo aporta el empleado. El seguro se puede utilizar como un fondo de retiro para tener ingresos una vez que se deje de trabajar.

SEGURO DE DESEMPLEO

Los empleadores deben pagar un seguro de desempleo, el cual varía el monto, según el tipo de compañía y del estado en que se encuentre.

SEGURO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES

Las empresas pagan a los trabajadores una compensación en el caso de que sufran alguna lesión por condiciones laborales. Aquí se incluyen las que suceden en el lugar de trabajo, las que pueden surgir a consecuencia de la exposición a los materiales de trabajo, como en el caso de los químicos; o los que ocurren en situaciones de viajes laborales.

DESCANSO MÉDICO Y FAMILIAR

Las empresas están obligadas a darle a los empleados hasta 12 semanas laborales de descanso  por problemas de salud graves, el nacimiento de un hijo o el cuidado de un niño menor a un año; por asistencia a algún familiar cercano que sea miembro del ejército y requiera atenciones especiales o en el caso de cuidados a un cónyuge, padres o hijos con situaciones delicadas de salud.

TIEMPO LIBRE PARA ACTIVIDADES CÍVICAS

Tanto para la participación en actividades del ejército, del servicio de jurado o en tiempo de elecciones, las empresas están obligadas a dar tiempo libre a los trabajadores. Cabe destacar que las leyes no obligan a que se pague el salario, pero se asegura que no se pueden tener sanciones.

SEGURO MÉDICO.

La cobertura de parte de la empresa dependerá según  el tamaño que tenga, pues las de más de 50 empleados cubren el 96 por ciento del seguro médico, mientras que las de menos de este número de trabajadores es de 35 por ciento.

VACACIONES PAGADAS.

Para el caso de los trabajos de tiempo completo, el 91 por ciento de los trabajadores tienen esta prestación, mientras que los de medio tiempo, la estadística es de 35 por ciento. Así también se consiguió la cifra de que el 86 por ciento de los trabajadores de grandes empresas tienen las vacaciones pagadas  y de las pequeñas el 69 por ciento.

BENEFICIOS PARA EL RETIRO

El 30 por ciento de las empresas ofrecen a sus empleados planes para el retiro y el 98 por ciento de esas industrias aportan diferentes proporciones para esos planes.

SEGURO DE VIDA

El 73 por ciento de los empleados de tiempo completo tienen algún tipo de seguro de vida, que incluye diferentes situaciones, por las que el 97 por ciento hacen uso de ese seguro.

 

 

Con información de The Business Insider

Tags: