10 curiosidades de San Francisco

Eder Corona O.

06:50 | Lunes 10 de Noviembre 2014

¿Sabías que las galletas de la suerte se inventaron aquí? Sorpréndete un poco más con datos de esta fantástica ciudad
Especial
Los turistas que viajen a esta maravillosa ciudad descubrirán increíbles atracciones

San Francisco es una de las ciudades más cautivadoras de Estados Unidos: es cosmopolita, diversa y tiene una riqueza cultural e histórica como pocas urbes de la costa este.

También cuenta con atracciones turísticas famosas a nivel mundial como el puente Golden Gate o su fabuloso barrio chino.

Además aquí han ocurrido desde anécdotas culinarias peculiares, hasta eventos de la historia mundial.

Vive USA te comparte 25 curiosidades de esta esplendorosa ciudad que te incitarán a visitarla.

Con información de Mental Floss, About Travel y Up Out.

También te puede interesar:

¿Adulto y soltero? Estas experiencias te interesan

Los 10 más pedidos de California

Los 10 lugares más fotografiados de Estados Unidos

1. No es china. La famosa galleta de la suerte china fue en realidad inventada en San Francisco por un residente japonés llamado Makoto Hagiwara.
0
2. No hay otros. Los famosos cable-cars de la ciudad, son considerados como el único monumento histórico de Estados Unidos que se puede mover.
1
3. Ni tan irlandés. El famoso café irlandés fue perfeccionado y popularizado a raíz de su constante consumo en esta ciudad.
2
4. Mexicana. San Francisco pertenecía a México hasta antes de que ocurriera la guerra Mexicano-Americana de 1848.
3
5. Resistentes. Durante la gran depresión económica de 1929, ningún banco de la ciudad cayó en bancarrota.
4
6. Preso y artístico. Al Capone, el popular mafioso que fue llevado a la prisión de Alcatraz, solía dar conciertos aquí cada domingo.
5
7. Cambio de nombre. Yerbabuena era el nombre original de la ciudad, en honor de esta planta que crecía abundantemente en la ciudad. Después se cambió a San Francis y finalmente en 1847 se denominó San Francisco.
6
8. Leyes absurdas. En San Francisco es ilegal golpear una alfombra en la calle; también está prohibido limpiar los parabrisas de autos con ropa interior, así como pasear elefantes sin correa.
7
9. Bello contraste. La ciudad cuenta con 14 mil casas victorianas, pero también numerosas construcciones modernas; desde Alamo Square se obtiene una vista formidable de ambos tipos de edificios.
8
10. Despedida. Los Beatles dieron su último concierto completo en Candlestick Park, parque de San Francisco el 29 de agosto de 1966.
9

Tags: